Nota de EU89.7
Agentes de PNC recuperados de Covid-19 donan plasma

El objetivo es poder apoyar en el tratamiento de personas afectadas con la enfermedad.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que fueron diagnosticados con Covid-19 y ya lograron superar la enfermedad se sumaron al combate contra esta enfermedad y donaron plasma.

La institución de seguridad compartió en redes sociales la fotografía de uno de sus elementos en el momento de realizar el procedimiento.

Señaló que dentro de los objetivos de proteger y servir los trabajadores optaron por ayudar a la recuperación de personas afectadas.

“Policías que ha vencido el coronavirus voluntariamente donan plasma para que sea usado con quienes lo necesiten”, se lee en la publicación.

Tratamiento

El hospital Roosevelt lanzó recientemente una convocatoria pública para que las personas recuperadas de coronavirus pudieran donar plasma.

“Tú podrías salvar varias vidas. Te invitamos a realizar tu donación para mejorar la recuperación de pacientes moderados y severos a causa de Covid-19”, señaló el centro asistencial.

Asimismo, informó que el plasma convaleciente de pacientes recuperados posee anticuerpos que neutralizan el virus y benefician la recuperación de quienes están luchando contra el virus.

Y aseguró que se está aplicando un protocolo con normas internacionales de seguridad para ese procedimiento.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que luego de una semana desde que se inició con la implementación del tratamiento han sido 12 pacientes los beneficiados.

Dos de las personas transfundidas son del área de maternidad, todas son adultas y su cuadro clínico es crítico.

“Todos han evolucionado satisfactoriamente”, se menciona en un comunicado de esa cartera que recoge las declaraciones del director del centro asistencial, Marco Antonio Barrientos.

En cuanto a las donaciones, se indicó que nueve personas se han acercado para apoyar, entre ellas el doctor Barrientos.

Tras vencer Covid-19, director del Roosevelt dona plasma para pacientes críticos