26 abril, 2024 | 2:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Municipalidad deja exentos de pago de arrendamiento a comerciantes de plaza El Amate

Se trata de una medida tomada por la comuna capitalina ante los efectos económicos que ha generado el estado de Calamidad.

La municipalidad de Guatemala emitió una normativa por medio de la cual deja exentos del pago de arrendamiento a los comerciantes de la plaza El Amate, debido a la emergencia sanitaria.

El acuerdo del Concejo Municipal fue publicado este miércoles en el diario oficial y señala que la decisión obedece a los efectos económicos que ha sufrido la población por el estado de Calamidad Pública.

En el documento se hace referencia a que desde marzo, cuando se declaró el referido estado, se han visto impactados diferentes sectores por la suspensión de sus actividades.

Eso ha permitido que los guatemaltecos no puedan obtener ingresos, incluidos los arrendatarios de la plaza El Amate, que se mantiene bajo un cierre temporal.

La comuna hace referencia específicamente a los comerciantes que tienen sus locales en el área “A” de la plaza indicada.

“No han podido ejercer el uso y goce de la cosa arrendada, por ende no han podido obtener ingresos propios derivados del giro de sus negocios en dichos locales”, resaltó.

En ese sentido, se acordó que no tengan que pagar ni las rentas ni los gastos de mantenimiento correspondientes al período comprendido desde marzo de 2020 hasta el cese del estado de Calamidad Pública declarado por la pandemia del Covid-19.

O bien, hasta que las condiciones de salubridad permitan la reapertura de la plaza, añade el acuerdo.

Medidas tomadas por la emergencia

La municipalidad de Guatemala ha implementado una serie de protocolos en el marco de la pandemia del coronavirus. Entre estos, el de los mercados para reducir el riesgo de contagios.

Este incluye que los puntos de venta pueden estar abiertos únicamente en horarios de 6:00 a 16:00, de lunes a viernes. En tanto, los fines de semana permanecen cerrados.

También se aplican medidas como el uso obligatorio de mascarilla dentro de las instalaciones y evitar la concentración de más de dos personas en cada local, entre otras.

Municipalidad de Guatemala impone protocolos sanitarios en los mercados

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad