Nota de EU89.7
Gobierno informa sobre reunión de Giammattei con distintos sectores

El Ejecutivo emitió un comunicado para dar a conocer que el mandatario Alejandro Giammattei ha tenido encuentros para tratar temas coyunturales.

El gobierno dio a conocer que el presidente Alejandro Giammattei ha sostenido reuniones con diferentes sectores para tratar “temas importantes” de la coyuntura nacional.

El Ejecutivo emitió un comunicado este miércoles con relación a ello, en el cual resaltó que el mandatario ha indicado que se debe estar unidos para sacar adelante al país.

En el documento se menciona que el mandatario sostuvo encuentros recientemente con representantes de la Comisión Presidencial de Reactivación Económica y Comisión Presidencial de Protección Sanitaria.

Y que tal actividad “muestra la apertura en la recepción de diferentes puntos de vista para que permitan tomar decisiones del impacto nacional”.

https://emisorasunidas.com/2020/07/21/giammattei-por-el-coronavirus/

Según este organismo, el objetivo fue coordinar la integración de las mesas de reactivación económica y protección sanitaria con los equipos del Ejecutivo, en el marco del proyecto de Presupuesto General 2021.

Dentro de ese ámbito se han presentado propuestas concretas para la promoción de inversión y empleo, se resalta.

Además, se refiere que se conoció la dinámica de salud junto con sus perspectivas de apertura gradual conforme al tablero de alertas de Covid-19.

Diputado revela reunión

Hoy se dio a conocer por parte del jefe de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, que el presidente Giammattei se reunió con diputados que, según sus palabras, “integran la alianza oficialista”.

En la misma estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Agricultura, Finanzas y Comunicaciones, indicó el legislador.

Además, dio a conocer que solicitó información al titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) acerca del encuentro.

De acuerdo con Barreda, durante la actividad hubo reclamos por no cumplir compromisos adquiridos por parte del Ejecutivo.

“Me pregunto, ¿compromisos de qué? ¿plazas, obras, negocios?”, cuestionó.

https://emisorasunidas.com/2020/07/22/giammattei-se-reunio-con-parlamentarios-aliados-al-oficialismo/