Nota de EU89.7
Diputado de la UNE dice que Giammattei se reunió con parlamentarios “aliados al oficialismo”

De acuerdo con el parlamentario, en dicho encuentro también habrían participado los titulares de los ministerios de Desarrollo Social, Economía, Agricultura, Finanzas y Comunicaciones.

El diputado de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, dio a conocer que el presidente Alejandro Giammattei presuntamente sostuvo una reunión con parlamentarios “aliados al oficialismo”.

De acuerdo con el parlamentario, en dicho encuentro también habrían participado los titulares de los ministerios de Desarrollo Social, Economía, Agricultura, Finanzas y Comunicaciones, Raúl Romero, Antonio Malouf, José Ángel López, Álvaro González Ricci, Josué Lemus Cifuentes, respectivamente.

El legislador envió una carta a la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS) para conocer quienes participaron de la reunión en la finca Santo Tomás.

Lectura sugerida: Giammattei: “Debemos tomar las oportunidades para construir un futuro económico y laboral”

“Hubo información de que en esta reunión hubo reclamos de que no les han cumplido compromisos. Me pregunto: ¿Compromisos de qué?, ¿Plazas, obras, negocios?”, manifestó el Parlamentario.

Partido oficial se pronuncia

El diputado Mynor Mejía, jefe del bloque Vamos, indicó que no hubo tal reunión, además rechazó cualquier señalamiento de división dentro de la bancada.

Mientras que Aníbal Rojas, jefe del partido Visión con Valores (VIVA), indicó que no asistió a ninguna reunión llevada a cabo por el Organismo Ejecutivo.

En tanto el subjefe del bloque Todos, Boris España, indicó que como bancada han atendido diferentes reuniones con el Ejecutivo, aunque no precisó si se llevó a cabo o asistió a alguna que recientemente haya llevado a cabo el presidente Giammattei.

También puede leer: Ocho diputados piden al TSE que se reconozca a Sandra Torres como única representante de la UNE

Sobre el tema y por alusión se intentó conocer la postura de los ministros de Desarrollo, Comunicaciones, Economía, Agricultura y Finanzas.

Los primeros dos no han emitido pronunciamiento, los otros tres indicaron estar en reunión de Junta Monetaria por lo que no pudieron atender la llamada.