Nota de EU89.7
Localizan fallecido a ciudadano ruso en hotel de Antigua Guatemala

Las fuerzas de seguridad reportaron la detención de un nicaragüense señalado de darle muerte a esta persona.

El cuerpo sin vida de un ciudadano ruso fue localizado anoche en el interior de un hotel ubicado en Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, según informó el Ministerio Público (MP).

El hombre presentaba heridas de arma blanca, de acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades.

Su conviviente se presentó al lugar del hallazgo y lo identificó como Bladimir Feyianin, de 57 años.

En el inmueble en donde se localizó el cadáver, ubicado en la calzada Santa Lucía norte, en la ciudad colonial, se capturó al presunto victimario.

Se trata de Wingler Bustos Vásquez, de 33 años, de nacionalidad nicaragüense.

Según informó Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad, al momento de la detención se localizó un cuchillo con manchas de sangre, el cual presuntamente utilizo para atacar a Feyianin.

Agentes de la Policía Nacional Civil lo trasladaron hacia el juzgado correspondiente junto con lo incautado para resolver su situación legal.

Investigación

La Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez procesó la escena del crimen para recabar evidencias que permitan esclarecer lo ocurrido.

La investigación del caso está en desarrollo, informó la entidad encargada de la persecución penal.

Las pesquisas iniciales revelaron que ambas personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando, por causas todavía no establecidas, ocurrió el ataque.

Por aparte, el portavoz de la PNC agregó que en la base de datos de la entidad al ahora fallecido le aparecía un antecedente por falta contra las buenas costumbres, de fecha 25 de mayo 2015.

capturan a presunto asesino de ciudadano ruso en Antigua Guatemala
Foto: PNC

Presunto asesino

En otro operativo realizado por la PNC en la aldea Brito, Guanagazapa, Escuintla, fue capturado un hombre señalado de darle muerte a dos personas.

Fue identificado como Luis Alfonso Barahona Sánchez, de 32 años, quien era requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de ese departamento.

La orden de detención en su contra fue emitida el 11 de febrero de 2020 por el delito de asesinato.

capturan a presunto asesino en Guanagazapa, Escuintla
Foto: PNC

El portavoz policial dijo que esta persona estaría implicada en el caso de dos personas que fueron encontradas sin vida en septiembre del año pasado.

Los cuerpos de las víctimas estaban ocultos en unos cañaverales en el kilómetro 83 de la ruta a Taxisco, Santa Rosa, dentro de una finca, y presentaban heridas de proyectil de arma de fuego.