Nota de EU89.7
Médicos residentes y extranjeros no reciben salario desde enero, asegura Dra. Sandoval

“Hacemos un llamado a las autoridades a que no retrasen más el pago de los médicos porque están en primera línea”, expresó el cuerpo médico del Hospital Roosevelt.

Médicos residentes y extranjeros no han recibido salario desde enero a la fecha (22 de julio de 2020), denunciaron los profesionales de la medicina del Hospital Roosevelt.

El cuerpo médico de ese centro asistencial explicó que los residentes y extranjeros todavía están reuniendo los requisitos que les han solicitado.

“Aunque los requisitos son fáciles de conseguir aún les piden un colegiado temporal y solo se los dan si han trabajado cuatro años en el país, lo cual es una limitante porque la mayoría son especialistas en el primer año de la subespecialidad”, manifestó la doctora Sandoval.

Lectura sugerida: Médico agradece donación de mascarillas y trajes para el hospital Roosevelt

Médicos hacen llamado

La profesional de la medicina indicó que como Hospital Roosevelt hacen un llamado al Colegio de Médicos de Guatemala para que agilice el trámite.

“En lo que va de enero a julio no han recibido ningún pago. Vengo de entregar por medio de donaciones de personas, amigos y médicos, que han juntado cajas de despensas para los residentes y extranjeros que no han recibido ningún dinero, Así que hacemos un llamado a las autoridades a que no retrasen más el pago de los médicos porque están en primera línea”, aseguró la galena.

También puede leer: Colegio de Médicos se pronuncia sobre kit de medicamentos para pacientes con Covid-19

Agregó que en el Hospital Rosevelt este 22 de julio hay dos médicos extranjeros de turno.

La doctora Sandoval dijo que no tiene información certera de cuántos médicos residentes y extranjeros están siendo afectados por dicha situación.

Personal médico infectado de Covid-19

El cuerpo médico del Hospital Roosevelt también denunció que el 21 por ciento de su personal ha sido contagiado de coronavirus Covid-19, por lo que solicitan al presidente Alejandro Giammattei y a la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, una audiencia virtual.