29 marzo, 2024 | 7:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PDH da a conocer situación de salud de Roberto Barreda tras ser ingresado a área Covid-19

Barreda ingresó el martes al hospital San Juan de Dios, tras ser trasladado de la cárcel Mariscal Zavala.

Delegados de la Defensoría de la Salud, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), realizaron una visita al área Covid-19 del hospital San Juan de Dios, en donde dieron a conocer la situación actual de salud de Roberto Barreda, señalado de la desaparición de Cristina Siekavizza.

Además, se destacó acerca de la atención que brinda el personal de este centro asistencial a Barreda.

Fundación Sobrevivientes interpone recurso de exhibición para conocer condición de Roberto Barreda

Hallazgos

Ante ello, la PDH destacó que él se encuentra estable, “dependiente de oxígeno y tratamiento antibiótico, de acuerdo a los protocolos de atención”.

Roberto Barreda fue trasladado este martes hacia este centro asistencial, luego de presentar complicaciones en su salud.

Recurso

Tras conocerse de la situación de Barreda, la Fundación Sobrevivientes interpuso una exhibición personal para conocer su condición actual.

Según la entidad, Barreda, quien es acusado de femicidio por la desaparición de Cristina Siekavizza, es de interés, por el proceso legal que lleva el sindicado, conocer sobre su estado de salud y la atención que está recibiendo.

“Recordemos que el acusado está vinculado a un proceso de femicidio donde una familia guatemalteca ha buscado justicia por espacio de nueve años. Compartiremos el resultado de la diligencia que se lleva adelante”, destacó la Fundación Sobrevivientes.

Caso

El 6 de julio pasado, la Fundación Sobrevivientes publicó un comunicado en donde hizo referencia a los nueve años del caso de Cristina Siekavizza, así como la forma en que la familia ha luchado de manera inclaudicable por alcanzar la justicia.

“Ha tenido un costo emocional, psicológico difícil de imaginar. Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a la familia Siekavizza”, dijo la entidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad