Nota de EU89.7
Necaxa vs Tigres, será el partido inaugural del futbol mexicano
Se pospone el inicio de la del futbol mexicano por posibles casos positivos de coronavirus

El duelo inaugural que iba a jugarse mañana fue reprogramado para disputarse el lunes.

Este jueves se iba a iniciar la nueva temporada del futbol mexicano, que llevará por nombre Torneo Guard1anes 2020.

El partido inaugural sería entre Atlético San Luis y FC Juárez a partir de las 21:00 horas.

Sin embargo todo ha cambiado, ante posibles resultados positivos en algunos jugadores de FC Juárez.

De esta manera, el torneo (ex Apertura-2020) se iniciará el viernes con los partidos NecaxaTigres y Mazatlán-Puebla.

La primera fecha se cerrará el lunes con dos choques: Pachuca contra América y el aplazado Atlético de San Luis ante Juárez.

Arranca la temporada bajo la sombra del coronavirus

Esta misma semana, el martes, los ‘Zorros’ del Atlas reportaron cinco casos de coronavirus registrados en 87 pruebas practicadas a los jugadores del primer equipo y de la categoría Sub-20.

Este miércoles, la Liga MX había informado que en las Chivas del Guadalajara se detectaron tres casos en una tanda de 52 exámenes de detección realizados sólo en el primer equipo: jugadores, cuerpo técnico y staff.

La semana pasada, las populares Chivas también informaron que su director técnico, Luis Fernando Tena, estaba infectado y de inmediato fue aislado para ser atendido.

El debut de Mazatlán FC

La gran novedad de este torneo es el Mazatlán FC, equipo que tomó el lugar de los desaparecidos ‘Monarcas’ del Morelia y que el viernes hará su presentación ante el Puebla.

Con sede en el estado de Sinaloa, en el Pacífico mexicano, el equipo benjamín del balompié azteca estrenará el recién construido estadio Mazatlán, apodado por sus aficionados como ‘el Kraken’.

El Mazatlan FC heredó gran parte de la plantilla del Morelia, en la que se encuentran el chileno Jorge Valdivia y el venezolano Fernando Aristeguieta.

¿Será la vencida para Cruz Azul?

Rumbo a sus 23 años sin ganar el título de liga -la última vez que lo hizo fue en el torneo Invierno dre 1997-, el Cruz Azul inicia una nueva oportunidad.

El equipo celeste iniciará el torneo el sábado ante el Santos en el estadio Olímpico Universitario, ya que el estadio Azteca está en remodelación.

Cruz Azul se presentará a este torneo con una racha de 15 partidos sin perder bajo el mando del DT uruguayo Robert Dante Siboldi.

Con información de AFP