24 abril, 2024 | 5:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Sismo de magnitud 6.3 sacude la región autónoma del Tíbet

De acuerdo con el USGS, el sismo se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó este miércoles, por medio de sus redes sociales, que un sismo de magnitud 6.3 sacudió la región autónoma del Tíbet, conocida como Xizang (China), al norte del Himalaya.

El movimiento telúrico ocurrió a las 14:27 del miércoles (hora de Guatemala), 04:27 del jueves (hora del Tíbet), y tuvo su epicentro 450 kilómetros al sur-suroeste de Saga.

De acuerdo con el USGS, el temblor ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros.

En tanto, el Centro de Redes Sismológicas de China ubicó la magnitud del sismo en 6.6, y señaló que este tuvo lugar en la ciudad de Nagqu, en el condado de Nyima.

De momento, no se reportan víctimas ni daños materiales.

Un terremoto mu largo

Más temprano, un terremoto de magnitud 7.8 sacudió la región de Alaska, generando una alerta de tsunami para un área de 300 kilómetros a la redonda.

Según el USGS, el epicentro del sismo se localizó 800 kilómetros al suroeste de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, y a 96 kilómetros del remoto pueblo de Perryville.

Las sirenas sonaron y las autoridades pidieron a los ciudadanos que se refugiaran en el interior del estado o en lugares altos.

La cama y las cortinas iban y venían. Fue un terremoto muy largo“, dijo un testigo en Homer, Alaska, a casi 650 kilómetros del epicentro, citado en el sitio de monitoreo de terremotos msc-csem.org y por la AFP.

El sismo se sintió a cientos de kilómetros a la redonda y se registraron varias réplicas, la más fuerte de magnitud 5.8, aunque hasta el momento no se reportan víctimas.

La alerta de tsunami fue posteriormente cancelada en el estado.

Alaska forma parte del llamado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, zona altamente sísmica que abarca la costa oeste de las Américas y la este de Asia, así como las islas de Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia y Nueva Zelanda.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad