Nota de EU89.7
Liga Nacional propone que jugadores se hagan evaluaciones diarias en plataforma digital

Los futbolistas se realizarían los exámenes ingresando a dicha plataforma y previo a su respectivo entrenamiento.

Los próximo días serán claves para que los equipos del futbol guatemalteco conozcan si se les autoriza reiniciar sus entrenos y a partir de cuándo.

El miércoles se llevó a cabo una reunión virtual entre miembros de la Liga Nacional y los representantes de algunos clubes, con el director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid), el doctor Edwin Asturias.

La intención fue tener un primer contacto, que los dirigentes expusieran sus dudas y conocer la opinión de Asturias.

En términos generales la sesión dejó buenas sensaciones en ambas partes y el este fin de semana podrían haber novedades en beneficio del futbol nacional.

Equipos de Liga Nacional estarían cerca de volver a la actividad, según presidente de Coprecovid

Implementarán plataforma digital

El Súper Deportivo de Emisoras Unidas, dialogó este jueves con el gerente general de Liga Nacional, William Rosales.

Rosales mencionó que se ha propuesto que hayan evaluaciones diarias para que de esa manera los clubes sepan cómo están sus jugadores.

“Dentro de los protocolos estamos proponiendo que se realicen evaluaciones diarias en línea a través de una plataforma que establezca cada club para que los futbolistas, previo a acudir a los entrenos, se realicen una evaluación con la información que puedan manejar”, comentó.

Cuestionario Covid-19

Por aparte, el dirigente indicó que se ha hecho el compromiso de llevar un cuestionario de epidemiología para saber los controles que se tendrían que hacer a los futbolistas, a los cuerpos técnicos y a los colaboradores de cada institución.

“Esto se haría teniendo información, con antelación de quince días, previo a iniciar los entrenos”, aseguró.

“Si lo queremos instaurar para que refleje información de los últimos quince días para tener un panorama más claro en cada uno de los clubes”, añadió.

¿Cuándo podría iniciar el Torneo Apertura 2020?

William Rosales manifestó que en las próximas horas se estará enviando la documentación solicitada por el ministerio de salud.

“Yo esperaría tener respuestas claras la próxima semana y pensar que se podrían iniciar los entrenos en la primera semana de agosto”, explicó.

Si ello se confirma el Torneo Apertura 2020, tentativamente, podría arrancar el primer fin de semana de septiembre.