28 marzo, 2024 | 7:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula/ Sin categoría

Ministerio de Cultura y Deportes brindará ayuda al maestro de ópera, Mario Melgar

Hace algunos días se dio a conocer que el maestro lucha por sobrevivir en condiciones deplorables, ya que vive en la calle a merced de la caridad pública.

Esta semana circuló en redes sociales el testimonio del maestro guatemalteco de ópera, Mario Melgar, quien hace tres años vive en condiciones de calle. El mismo indicaba que el artista no había recibido ayuda del Gobierno y de ninguna asociación dedicada a los artistas de Guatemala.

El video fue compartido por un canal de YouTube nombrado como “Colibrí” e inicia con imágenes de la Plaza de la Constitución donde se encuentra el maestro.

En la entrevista, Melgar comentó que la pandemia del COVID-19 (coronavirus) le ha afectado porque “tiene varios alumnos que están en la sala de espera para recibir sus clases”.

“Me he quedado sin casa, sin dinero, no tengo trabajo, estoy viviendo en la calle”, agregó.

“Realmente muchas personas dicen que brinde clases en redes sociales pero no es lo mismo pues el estudiante necesita tener su guía personalizada, que el maestro lo este escuchando, observando, de cerca como respira, como pone sus facciones, a la hora de hacer sus vocalizaciones”, explicó dejando claro que le habían robado sus celulares y sus papeles de identificación. “Tampoco puedo movilizarme pues no hay transporte y no creo que alguien quiera recibirme por la pandemia”.

Tras la muerte del maestro Alberto Navas, Melgar se hizo cargo de la academia del fallecido la cual tenía el mismo nombre y estaba ubicada en el Centro Histórico. Sin embargo, por diferencias con familiares de Navas, Mario Melgar fue despedido y su vida dio un giro. Es así como hace tres años vive en la calle y a la merced de la caridad pública.

Al conocer su caso, el canal de YouTube “Colibrí” exigía ayuda para el maestro de ópera y agregó que podían encontrarlo en la Plaza de la Constitución.

Prometen ayuda

Tras la viralización del video y la noticia, autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes se acercaron al maestro Mario Melgar para brindarle ayuda.

Según las redes sociales del Ministerio, se coordinaron acciones para brindar apoyo económico por medio del Aporte de Emergencia Temporal al Artista Guatemalteco e iniciar un proceso que permita dignificar su labor artística y su condición de ser humano.

Muchos usuarios manifestaron que esperan que el Gobierno cumpla con ello y desean escuchar de nuevo al maestro Mario Melgar y su maravillosa voz.

FOTO DE PORTADA: Ministerio de Cultura y Deportes Guatemala. 

También le puede interesar: ►“Rifa Un Millón de Amigos”, participe y ayude a las obras sociales del Santo Hermano Pedro

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

RECOMENDADOS

Publicidad