Nota de EU89.7
Anuncian construcción de paso a desnivel entre Guatemala y Santa Catarina Pinula

Autoridades de ambos municipios firmaron una escritura de propiedad del área en donde se realizarán los trabajos.

Autoridades de Guatemala y Santa Catarina Pinula dieron a conocer que se construirá un paso a desnivel que beneficiará a los habitantes de ambas localidades.

Como parte del proceso para que la obra sea edificada, este jueves los alcaldes de los referidos municipios, Ricardo Quiñónez y Sebastián Siero, firmaron una escritura de propiedad.

El documento transfiere una porción de terreno a favor de Santa Catarina Pinula, lo que permitirá ejecutar en esa área las obras complementarias que correspondan.

Anuncian construcción de paso a desnivel entre Guatemala y Santa Catarina Pinula

El proyecto

La construcción del paso a desnivel se realizará al final de la 20 calle, en la bifurcación de la ruta que conducen a la cabecera municipal de Santa Catarina Pinula y la carretera hacia Muxbal.

Los jefes ediles señalaron que el proyecto tendrá un costo de Q28 millones. El proceso de edificación se iniciará en diciembre de 2020 y durará seis meses.

Aseguraron que la obra permitirá mejorar la movilidad de los usuarios que provienen del oriente del departamento de Guatemala.

“Será una solución vial en el sector, en donde circulan a diario más de 60 mil vehículos”, resaltaron.

Además del impacto positivo de cuando esté en funcionamiento, se destacó que su creación generará por lo menos 200 empleos directos y 500 indirectos.

Nuevo paso a desnivel en Cuatro Caminos costará Q70 millones

A la actividad en donde se concretó el trámite también asistieron representantes de la Cámara Guatemalteca de la Construcción, entidad que se sumó al proyecto donando los estudios.

Los delegados elogiaron esta iniciativa que, según sus palabras, “después de muchos años de no concretarse hoy comienza a ser una realidad”.

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7