Nota de EU89.7
VIDEO. Arrestan a ciclista que le escupió en la cara a una mujer en un parque

El hombre fue identificado y arrestado gracias al video de la agresión, grabado por la pareja de la víctima.

La Policía de Calgary, Canadá, anunció esta semana el arresto de un hombre llamado Justin Riaz Williams, acusado de varios delitos, entre ellos haberle escupido en la cara a una mujer en un parque local.

Riaz Williams, otrora entrenador del equipo de baloncesto de la Universidad de Calgary, fue identificado y posteriormente detenido gracias al video de la agresión, el cual fue grabado por la pareja de la víctima.

En el metraje se puede ver a Jessica Lau patinando junto a su novio en un parque de la ciudad de Calgary, en Alberta. Segundos después, Riaz Williams, montado en una bicicleta, sin camisa y con lentes de sol, aparece en el cuadro y sin razón aparente lanza un escupitajo directo al rostro de la mujer.

La Policía detalló que Riaz Williams atacó de la misma manera a otras dos personas y que también amenazó con un arma a un testigo que lo enfrentó.

Man Charged in Spitting IncidentCharges have been officially laid following an incident that occurred over the weekend…

Gepostet von Calgary Police Service am Montag, 20. Juli 2020

Fue acusado de agresión y posesión de arma, aunque no trascendió qué tipo de arma portaba.

Además, las autoridades canadienses evalúan presentar nuevos cargos en su contra en caso de determinar que el móvil del ataque haya sido el odio racial o el racismo.

Teme haberse contagiado de COVID-19

Lau, de origen asiático, compartió en sus redes sociales el video del ataque.

Tanto ella como otra de las víctimas, identificada como Erica Weibe, indicaron que han tomado medidas de precaución ante la posibilidad de haber sido infectadas con coronavirus (COVID-19) por el contacto con la saliva del agresor.

Hasta este jueves, Estados Unidos y Canadá sumaban más de 4 millones de casos de COVID-19 y al menos 152 mil muertos.

Por su parte, la Universidad de Calgary condenó el incidente y confirmó que Riaz Williams es un exempleado de la institución. Fue despedido en febrero de este año a raíz de comentarios inapropiados en las redes sociales.