26 abril, 2024 | 6:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Quiénes participaron en la reunión con Presidente en finca de Escuintla?

La secretaría de comunicación social de la presidencia nombró a los diputados y ministros que se reunieron el presidente el fin de semana pasado.

La secretaría de comunicación social de la Presidencia detalló este viernes a los funcionarios que se reunieron en la finca Santo Tomás, en Escuintla, el pasado fin de semana.

El gobierno de Alejandro Giammattei había informado por medio de un comunicado sobre la reunión, de la que hizo conocimiento público el diputado Carlos Barreda, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que se realizó con integrantes de la Comisión Presidencial de Reactivación Económica y de la Comisión Presidencial de Protección Sanitaria.

Diputado pide a SAAS los nombres de participantes en reunión en Escuintla

Sin embargo, este viernes se dieron a conocer los nombres de los participantes.

Miembros de Finanzas del Congreso de la República:

Carolina Orellana (UCN), Julio Montano (Unionista), Manuel Orellana (PAN), Jorge García (PC), Lázaro Zamora (Unionista), Duay Martínez (Vamos), Luis Rosales (Valor), Elmer Palencia y Jorge Castro (VIVA).

Miembros del gabinete económico:

Los ministros Antonio Malouf (Economía), Álvaro González Ricci (Finanzas), Alberto Pimentel (Energía y Minas), Mario Rojas (Comunicaciones), Josué Lemus (Trabajo) y Rafael Rodríguez y Keila Gramajo (Segeplan).

Temas abordados:

Presidencia destacó que la reunión aportó avances de los programas de atención a la emergencia por la pandemia del Covid-19, “presentando planes estratégicos para el presente y con miras al futuro”.

También, se abordó sobre diversas iniciativas de ley necesarias para la reactivación económica gradual y de forma responsable para la recuperación de empleos.

Estos fueron los temas abordados:

Programa del bono familia (Ministerio de Desarrollo Social); leyes prioritarias para la reactivación (Ministerio Agricultura, Ganadería y Alimentación); crédito fiscal, política monetaria y líneas de liquidez (Ministerio de Finanzas); seguimiento al Plan General de Atención a Emergencias, proyectos, de la Secretaría General de la Planificación (Segeplan); leyes y acciones prioritarias para la reactivación y proyectos multianuales (Ministerio de Comunicaciones) y temas ambientales y de ejecución por medidas relacionadas con la pandemia (Ministerio de Ambiente).

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad