16 abril, 2024 | 2:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Sao Paulo aplaza su carnaval debido a pandemia de COVID-19

En Rio de Janeiro, cinco de las principales escuelas de samba también anunciaron su intención de posponer el carnaval.

El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, anunció este viernes que la edición 2021 de su tradicional carnaval, uno de los más importantes de Brasil, será aplazada debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Covas apuntó que “tanto las escuelas de samba como los ‘blocos’ (murgas) de carnaval entendieron la inviabilidad de la organización del carnaval para febrero del año que viene“.

Aún se analiza la nueva fecha de la celebración, pero posiblemente sea a “finales de mayo o inicios de julio” de 2021, agregó el alcalde.

AFP

En números absolutos, el estado de Sao Paulo es el más afectado de Brasil, con casi 29 mil muertos (del total de 84 mil en el país) y más de 452 mil contagios (sobre 2.8 millones).

Las agrupaciones que participan en los festejos de carnaval preparan sus fastuosos desfiles con varios meses de anticipación, pero debido a la pandemia muchas ya se habían replanteado el cronograma.

El presente año, el desfile de carnaval de Sao Paulo atrajo a 120 mil personas y las celebraciones de los blocos durante tres semanas reunieron a 15 millones de asistentes.

El evento generó alrededor de 227 millones de reales (42 millones de dólares) y los blocos generaron 2 mil 750 millones de reales, detalló Covas.

Sao Paulo ya se vio obligado a aplazar o cancelar otros eventos masivos.

La parada LGBTQ+, una de las mayores del mundo, debía realizarse en junio pasado, pero fue cancelada debido a la emergencia sanitaria.

La Marcha por Jesús, que atrae a millones de personas, también fue postergada de julio a noviembre.

Carnaval de Rio 2020
AFP

Rio analiza aplazar carnaval

En Rio de Janeiro, cinco de las principales escuelas de samba anunciaron su intención de posponer el carnaval de 2021 hasta que se encuentre una vacuna.

Sin embargo, la decisión oficial aún no ha sido anunciada.

Con alrededor de 3 mil integrantes cada una, las escuelas de Rio despliegan en el Sambódromo un lujoso espectáculo repleto de brillo, música y alegría, que atrae a miles de turistas y genera importantes ingresos para la economía local.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sismo / USGS
Sismo / USGS
Nacionales

Se registra sismo con epicentro en Escuintla

desfile de payasos en Guatemala
desfile de payasos en Guatemala
Nacionales

Decenas de payasos desfilan en su día nacional y piden proteger los bosques

Farándula

IntensaMente 2: Las claves para entender la secuela de la cinta de Disney

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo expresa rechazo por asalto a la embajada de México en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad