Nota de EU89.7
VIDEO. Mujer evita que dos delincuentes secuestren a su hija de cuatro años

Autoridades revelaron luego que el secuestro fue planeado por el tío de la menor, para exigir a la familia un rescate.

Cámaras de seguridad captaron el dramático momento en el que una mujer evitó que dos hombres secuestraran a su hija de apenas cuatro años de edad en un barrio de Nueva Delhi, capital de la India.

Las imágenes muestran el instante en el que uno de los hombres toma en brazos a la niña e intenta colocarla en el asiento de una motocicleta conducida por su cómplice.

Acto seguido, se observa a la madre de la menor corriendo detrás del ladrón, a quien empuja contra la moto, haciendo que tanto él como su compañero pierdan el equilibrio.

El momento de confusión permitió a la mujer recuperar a su hija, mientras los dos secuestradores, tras unos segundos, emprendieron la fuga.

Otra grabación de una cámara situada a unas cuadras de distancia muestra también cómo un vecino coloca una motoneta a mitad de la calle para bloquearle el paso a los malhechores.

El hombre empuja al conductor de la motocicleta y después, con ayuda de otro vecino, forcejea con el segundo secuestrador.

Ambos delincuentes logran librarse de sus captores y escapan del lugar dejando atrás su vehículo.

Este detalle, no obstante, permitió más adelante a la policía localizar y arrestar a uno de ellos, identificado solamente como “Dheeraj”.

Tío planeó el secuestro

Según The Times of India, las autoridades informaron luego que el secuestro fue planeado por el tío de la menor, para exigir a la familia un rescate.

El detenido reveló que él y su cómplice habían recibido un pago de 100 mil rupias (unos mil 300 dólares) por acordar llevar a cabo el atraco.

El tío, cerebro de la operación, también fue arrestado y confesó que quería usar a su sobrina, hija de su hermano mayor, para extorsionarlo.

En tanto, el segundo secuestrador continúa siendo buscado por la Policía de Nueva Delhi.