Nota de EU89.7
Seis capturados por realizar fiesta clandestina en Escuintla

Las fuerzas de seguridad establecieron que en un local estaban reunidas estas personas y una de ellas tenía un arma sin contar con la licencia correspondiente.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de seis personas señaladas de participar en una fiesta clandestina en el departamento de Escuintla.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que realizaban operativos en la zona 1 del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa se percataron de que se registraban irregularidades en el sector.

En el interior de un inmueble ubicaron al grupo de hombres que estaba infringiendo las disposiciones gubernamentales decretadas en el marco del estado de Calamidad por el Covid-19.

De igual forma, establecieron que uno de los asistentes, identificado como Alejandro Espaderos, tenía en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros.

“Al solicitarle la licencia de portación respectiva extendida por la Digecam, esta persona indicó carecer de la misma”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Seis capturados por realizar fiesta clandestina en Escuintla
Foto: PNC

Identificados

Los capturados fueron identificados como:

  1. Alejandro Rafael Espaderos Narciso, de 27 años.
  2. Jorge Mario Quiñonez Méndez, de 28.
  3. Joel Pérez de León, de 30.
  4. Gustavo Ricardo Afredo Moran Canizalez, de 26.
  5. Mario René Quiñónez Godoy, de 56.
  6. Hefer David Molina Niza, de 41.

Fingía ser repartidor

En otro operativo realizado por la PNC fue capturado Tomás Salvador Saquic, de 40 años, al ser sorprendido cuando trasladaba una caja de cervezas de forma ilegal.

El hecho se registró en la aldea Las Cabezas, en Barberena, Santa Rosa.

El individuo se movilizaba a bordo de un vehículo identificado como supuesto transporte de alimentos.

“Comida a domicilio”, se lee en un rótulo colocado en el vidrio delantero del automotor. Además, se observa un número de teléfono.

Sin embargo, cuando los agentes hicieron la verificación, establecieron que llevaba las bebidas embriagantes, violentando las disposiciones presidenciales.

En ese sentido, fue consignado y llevado ante un juez de la localidad.

capturado en Santa Rosa por llevar bebidas alcohólicas
Foto: PNC