Nota de EU89.7
12 capturas por fiesta ilegal en el centro histórico

Los detenidos fueron sorprendidos por la PNC cuando se agredían mutuamente; uno de ellos amenazaba al resto con una pistola.

En plena vigencia del #ToqueDeQueda, cuatro mujeres y ocho hombres fueron capturados en la 16 calle y 9 avenida de la zona 1 tras de ser descubiertos cuando se agredían mutuamente; todos participaban de una reunión clandestina en el interior de un local comercial.

Los detenidos fueron identificados como Jairo Ernersto Poov Caal, de 30 años; Juan Carlos Chub, 38 años; Carlos Coj García, 38 años; David Enriquez Morente, 36; Alfredo Cuc Gualna de 35; Víctor Manuel Chub Tiúl, 38; Eugenio Álvaro Acté Pop, 33 años y Manuel Gualna Xol, de 40 años.

Además, Aura Cabnal Xi, 25 años; Wendy Yessenia Caal Bozoc, 42 añps; Leona Cac Caal, de 30 años y Vilma Verónica Chon Chén de 23 años.

Uno de los detenidos intimidaba a los demás participantes de la fiesta ilegal con una pistola, que a pesar de contar con los documentos, fue consignado ya que el #ToqueDeQueda vigente, restringe la portación de armas de fuego.

Los detenidos fueron puestos a disposición de juez competente para que solventen su situación legal.

PNC captura a 159 personas por violar toque de queda

Otras detenciones

Siempre en la zona 1 fue detenida Herlina Aracely Kroell Esteban, de 4o años, luego de un operativo montado por agentes de la comisaría 11 en la 7a. avenida y 21 calle.

Los uniformados establecieron que esta mujer es requerida por un juzgado de la ciudad capital por el delito de robo desde el año 2013.