Nota de EU89.7
Camión vuelca en cuesta de Villalobos y genera tránsito complicado

PMT de Villa Nueva informó que no impondrá sanciones a ningún automovilista que esté atrapado en el tráfico cuando se llegue el horario de toque de queda.

El piloto de un camión por causas que aún se desconocen perdió el control del automotor en la cuesta de Villalobos, lo que provocó que volcara.

El hecho de tránsito se registró en el kilómetro 12.5 de la ruta al Pacífico con dirección hacia el sur, informó la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva.

Lectura sugerida: Provial reporta más de 200 accidentes de tránsito durante la temporada de lluvias

Grúas están laborando en el lugar para liberar el paso en ese sector, añadió la policía de tránsito.

No habrán sanciones

Esa institución de tránsito informó que no impondrá sanciones a ningún automovilista que esté atrapado en el tráfico aunque se llegue el horario de toque de queda.

“Mantenga la calma, no se sancionará a nadie que esté atrapado en el #transitoVN al inicio del #ToqueDeQueda, debido al accidente en la Villalobos, maneje con precaución ya la vía está libre”, detalló esa institución.

También se ve afectada la ruta que conduce de Ciudad Real hacia el sur, debido a que los automovilistas tomaron ese tramo carretero como ruta alterna.

También hay alta carga vehicular en la salida de la Central de Mayoreo hacia el sur.

En tanto, los Bomberos Municipales informaron que atendieron a usuarios que presenciaron el accidente, debido a que presentaban crisis nerviosa.

Complicaciones en la Aguilar Batres

Amílcar Montejo, director de comunicación social de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala y sus Áreas de Influencia Urbana (EMETRA),  confirmó que el accidente en la Villalobos provocó complicaciones en el tránsito vehicular de la calzada Raúl Aguilar Batres.

También puede ver: VIDEO. Graban impactante accidente de tránsito entre camión y varios vehículos

Montejo mencionó que las PMT de Guatemala y Villa Nueva habilitaron dos carriles reversibles para desfogar el tránsito en las áreas afectadas.