Nota de EU89.7
Habrá Vuelta a Guatemala, dice el presidente Alejandro Giammattei

El mandatario habló sobre el evento que reúne a decenas de pedalistas nacionales y extranjeros.

Luego de que se conoció que el deporte nacional volverá en los próximos días, el presidente Alejandro Giammattei, también se mostró optimista para la realización de la edición 60 de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

La Federación Guatemalteca de Ciclismo manifestó este lunes su alegría luego de que el presidente Alejandro Giammattei dijo que la Vuelva Ciclística a Guatemala se llevará a cabo.

Guatemala ya conoce su camino en las nuevas eliminatorias de Concacaf

Y es que después de que el gobierno de Guatemala dio autorización para que se inicien los entrenamientos colectivos y que se jueguen torneos a puerta cerrada en los próximos días, también habló sobre la realización de la Vuelta.

Habrá Vuelta a Guatemala

“El Presidente de la República confirma la realización de la Vuelta Ciclística a Guatemala”, anunció la Fedeciclismo en un comunicado en sus redes sociales.

De acuerdo a la federación, Giammattei se mostró optimista al hablar de la 60 edición de este evento deportivo.

“Primero Dios la hacemos con mascarilla o sin mascarilla pero primero Dios la haremos”, dijo Giammattei.

Sin embargo, el mandatario aclaró que “tenemos que hablar con el presidente de la Federación para ver en qué condiciones la vamos a hacer”.

Por lo que “se reunirá con el presidente de la federación, Stuard Rodríguez para determinar en qué condiciones se realizará la Vuelta a Guatemala”, precisó la entidad.

Sin cambios

La competencia se llevaría a cabo, como cada año, del 23 de octubre al 1 de noviembre.

Para ello, la Unión Ciclista Internacional designó al comisario Internacional UCI, Iverson Ladewig de Brasil, como director del panel de comisarios.

Manuel Rodas, campeón de la 59 Vuelta a Guatemala
Rodas en el momento des celebrar en el podio junto a sus compañeros. Foto: Mynor Sandoval

La Fedeciclismo dijo además que continúa firme en la planificación oficial, en recorridos, equipos y logística de la prueba que reúne a decenas de pedalistas nacionales y extranjeros.

“Se sigue consciente de la crisis que vive el país y el mundo, nuestra prioridad seguirá siendo la salud de la población, la institución se sujetará a la decisión del Gobierno de Guatemala”, agregó.

“Seguimos con la pasión y confiando en que la situación cambiará en Guatemala”, sentenció la entidad.