Nota de EU89.7
Marco Pappa recuperará su libertad al cancelar una multa de Q4 mil

Pappa fue procesado por faltas contra el orden público e incumplimiento de disposiciones presidenciales.

El futbolista Marco Pablo Pappa recuperará su libertad al cancelar una multa de Q4mil que le impuso el Juzgado de Turno en la Torre de Tribunales.

El Juzgado de Turno también otorgó falta de mérito (no enfrentará proceso) a favor del futbolista por el delito de atentado. Sin embargo, fue procesado por faltas contra el orden público e incumplimiento de disposiciones presidenciales.

Asimismo, el Juez de Paz también desestimó la falta de incumplimiento de toque de queda, debido a que el informe policial no precisa si Pappa Ponce estaba adentro o afuera del edifico donde habría ocurrido el hecho.

La resolución del Juzgado establece la libertad inmediata del deportista una vez pague los Q4 mil impuestos por la única falta que según el juez pudo cometer el futbolista.

Marco Pablo Pappa acepta delito de violencia contra la mujer

Arresto de Marco Pappa

Al exfutbolista de Colorado Rapids lo persiguen los escándalos, pues el domingo 26 de julio fue detenido a las afueras de una zona residencial tras ser acusado de alterar el orden público en pleno toque de queda, mismo que fue impuesto por la pandemia de coronavirus que tiene en crisis a Guatemala.

Según informes de la Policía Nacional Civil, Pappa fue arrestado cuando fue “sorprendido flagrantemente cuando, oloroso a licor, escandalizaba en la vía pública”.

La policía aclaró que el futbolista violó el toque de queda impuesto durante el fin de semana, mismo que estuvo vigente hasta este lunes 27 de julio a las 12:00 horas.

Por este motivo, Pappa fue llevado a la Torre de Tribunales del Organismo Judicial para que un juez evaluara su caso.

En enero fue acusado de violencia contra la mujer

Pappa no ha vivido su mejor año, pues apenas en el mes de enero fue declarado culpable de violencia contra la mujer luego de que su pareja lo denunciara por golpearla el 21 de enero del 2019 en Quetzaltenango.

En 2018, el ahora futbolista del Municipal también enfrentó una demanda por este mismo cargo, razón por la que, tras llegar a un acuerdo con la víctima, pidió una disculpa pública y afirmó su “esfuerzo y compromiso en ser el ejemplo que necesiten las nuevas generaciones para promover siempre el respeto hacia la mujer”.

Con información de Alexander Valdéz.