Nota de EU89.7
Cifra de casos de Covid-19 asciende a 46 mil 451

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos relacionados con la pandemia del Covid-19. Indicaron que durante el lunes 27 de julio se realizaron 3 mil 566 pruebas, de las cuales 1 mil 142 resultaron positivas. De igual forma, se sumaron a las cifras oficiales 1 mil …

Continuar leyendo “Cifra de casos de Covid-19 asciende a 46 mil 451”

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos relacionados con la pandemia del Covid-19.

Indicaron que durante el lunes 27 de julio se realizaron 3 mil 566 pruebas, de las cuales 1 mil 142 resultaron positivas.

De igual forma, se sumaron a las cifras oficiales 1 mil 039 pacientes recuperados y 21 fallecidos.

Esta información es la que refleja el tablero de información implementado por la cartera de Salud.

Salud define restricciones para los diferentes sectores tomando como base el sistema de alertas

Actualización de datos

Hasta el momento los datos a nivel nacional son:

  • Total de casos: 46 mil 451
  • Casos activos: 11 mil 175
  • Pacientes recuperados: 33 mil 494
  • Pacientes fallecidos: 1 mil 782

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Al menos 1.2 millones de casos

Las autoridades de Salud dieron a conocer el pronóstico que se tiene para el país en los próximos meses con relación al coronavirus.

El viceministro Edwin Montúfar indicó en una citación en el Congreso que el escenario “optimista” que ven es de aproximadamente 1.2 millones de casos para marzo del 2021.

Señaló que por ello se intensificarán los esfuerzos de la cartera para darle seguimiento a los posibles contagios, para lo cual se implementarán equipos de rastreadores.

El proceso se iniciará en el departamento de Guatemala, en donde estarían laborando 483 rastreadores y 12 supervisores.

Guatemala podría tener 1.2 millones de casos de Covid-19 en marzo, según Viceministro

Mientras tanto, también en el Congreso, el viceministro de Salud, Francisco Coma, mencionó que en los próximos 15 días se espera un repunte de casos de Covid-19.

Este podría ser incluso mayor que el surgido después del Día de la Madre, en donde por la afluencia de personas el virus se propagó.

Guatemala inició ayer oficialmente el proceso para la apertura gradual de sus diferentes actividades económicas, comerciales y culturales.

Para ello el Gobierno implementó un sistema de alertas que aplicará una marcación a cada municipio con colores rojo, naranja, amarillo y verde, para especificar qué sectores pueden o no operar.