Nota de EU89.7
Jugador del Real Madrid da positivo en prueba de coronavirus

A una semana para enfrentarse al Manchester City los merengues reportaron a su primer contagiado por coronavirus, se realizarán más exámenes para descartar otro contagio en la plantilla.

El delantero del Real Madrid Mariano Díaz ha dado positivo por coronavirus, informó este martes el club merengue, que se enfrenta en algo más de una semana al Manchester City en la Liga de Campeones.

“Tras los test de COVID-19 realizados ayer (lunes) de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo”, precisó el club merengue en un breve parte médico.

“El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio”, concluye el comunicado.

¿Hay un segundo contagiado?

Poco antes de anunciar este positivo, una fuente del club blanco había afirmado a AFP que hay “un jugador que debe repetir la prueba el jueves porque los resultados (de las pruebas) no fueron rotundos”.

“El jueves con esa prueba tendremos la confirmación”, añadió sin precisar la identidad del jugador afectado.

Mariano no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros, que volvieron al trabajo tras unos días de descanso después de ganar la liga española, con vistas al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City el 7 de agosto.

Los merengues tendrán que remontar en la ciudad inglesa el 2-1 en contra cosechado en la ida en el Santiago Bernabéu.

España, que contabiliza oficialmente más de 28.400 muertos por la pandemia, experimenta un repunte de casos en las últimas semanas.

Estos repuntes también han trastocado la segunda división española de fútbol, donde el Fuenlabrada se encuentra confinado en un hotel de A Coruña desde el pasado día 20 tras tener que suspenderse su partido contra el Deportivo La Coruña por la aparición de varios casos positivos en su expedición.

*Con información de AFP