20 abril, 2024 | 10:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado pretende que se declare el 22 de julio como “Día de las víctimas del comunismo en América”

De acuerdo con el parlamentario, considerando los hechos y la urgencia de actuar ante la amenaza que afronta nuestra región a manos de estos tres regímenes solicita al Congreso de la República que el 22 de julio sea instituido como el Día de las víctimas del comunismo en América.

El diputado del bloque Humanista de Guatemala (PHG), Aníbal Samayoa, presentó ante la Presidencia del Congreso de la República, proyecto de acuerdo, en el cual solicita que se declare el 22 de julio, como el “Día de las víctimas del comunismo en América”.

“Presenté ante la Presidencia del Congreso de la República, proyecto de acuerdo, en donde solicito que se declare el 22 de julio, como el “Día de las víctimas del comunismo en América”. A 8 años del asesinato de Oswaldo Payá y Harold Cepero por la dictadura cubana”, informó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Lectura sugerida: Aníbal Samayoa: “La iniciativa de un observatorio contra la corrupción es latinoamericana”

Envía carta

De acuerdo con el parlamentario, considerando los hechos y la urgencia de actuar ante la amenaza que afronta nuestra región a manos de estos tres regímenes solicita al Congreso de la República que el 22 de julio sea instituido como el Día de las víctimas del comunismo en América en conmemoración a todos los nuevos mártires de la democracia en nuestro hemisferio.

“Este reconocimiento será un paso en la dirección correcta: la del rechazo al autoritarismo en todas las versiones”, expuso en la masiva el diputado.

Agregó que en atención a lo anterior expuesto somete a consideración la siguiente proposición:

“Se exhorta respetuosamente al Congreso de la República para que el 22 de julio de cada año se conmemore el Día de las víctimas del comunismo en América”, culmina la carta de Samayoa, la cual fue entregada a la Presidencia del Organismo Legislativo.

También puede leer: Diputado señala que al menos 49 aspirantes a Cortes de Apelaciones tienen “tachas significativas”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Méndez-Laing anota y acerca al Derby County al ascenso

Deportes

Arquímides Ordóñez anotó su primer gol en el futbol sueco

Nacionales

Bomberos confirmaron que el cadáver tenía un mensaje en el pecho

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad