18 abril, 2024 | 5:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Artista guatemalteco se convierte en “YouTuber por necesidad” para sobrevivir la pandemia

Debido a la situación del país por la pandemia del COVID-19, Mario Enriquez ha buscado una manera de entretener a los guatemaltecos.

Mario Enriquez nació en Chimaltenango y es uno de los chapines reconocidos por sus múltiples trabajos como cantautor, productor de televisión y cine.

Durante su carrera ha compuesto más de 80 canciones y ha lanzado cuatro álbumes musicales. Además ha producido más de 100 producciones entre cortos y largometrajes. Ganó dos veces a Mejor Película del Año con “Soy de Zacapa” y “8 Grados, terremoto en Guatemala”, y ha obtenido reconocimientos en festivales extranjeros y nacionales.

Su nueva faceta

“A raíz de todo esto de la pandemia me quede sin trabajo, debido a que la empresa donde laboraba ya no hubo posibilidad y se dio un gran recorte”, comenta Enriquez. “Entonces me vi desempleado y con el país cerrado, me convertí en un YouTuber con necesidad“.

Mario explica que no sabía qué realizar para obtener ganancias y al llegar a la conclusión con su familia de que debían permanecer en casa para cuidar su salud, crearon un canal de YouTube en donde todos actúan.

“Empezamos a realizar algunos videos para YouTube y cuando llegamos a la vistas solicitadas por la plataforma me dio la opción de monetizar”, explicó.

Fue así como surgió el personaje de Zoilo Máximo, quien es un guatemalteco con problemas comunes en esta pandemia, desempleado y que busca la manera de hacerse un youtuber.

De una manera muy cómica, Mario Enriquez y su familia ya han realizado varios episodios e incluso ya tienen muchos fans. Algunos agregan que la historia cada vez se pone mejor y otros aman la canción de introducción y la creatividad de todos.

Por el momento, “YouTuber por necesidad” ya tiene 8 episodios los cuales puede disfrutar en el canal: Alfarero Studio.

Además, el canal de Mario Enriquez  también ha incluido un nuevo material de “Delicias Familiares” en donde brindan recetas fáciles de realizar en casa. Las mismas son brindadas por Connie de Enriquez, esposa del guatemalteco.

Para seguir este excelente talento guatemaltecos puede hacerlo en las siguientes redes sociales:

Canal de YouTube: ►Alfarero Studio

Instagram: ►Zoilo Máximo Youtuber

Facebook: ►Zoilo Máxico Youtuber 

También le puede interesar: ►Lanzan “Cuarentenazo”, serie guatemalteca que promete hacerlo reír

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad