Nota de EU89.7
Cinco heridos y dos capturados tras ataque armado en Mixco

El tiroteo se registró en horas de la noche del miércoles en la colonia El Milagro.

Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron heridas durante un ataque armado ocurrido anoche en un sector del municipio de Mixco. La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres señalados de perpetrar el crimen.

Los bomberos Municipales fueron alertados por vecinos de la colonia El Milagro, zona 6 del referido sector, que señalaron haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego en cercanías de la sección R.

Javier Soto, portavoz de la institución, indicó que el Centro de Coordinación de Emergencias envió cinco unidades con paramédicos hacia el lugar.

“A su llegada, los técnicos en urgencias médicas localizaron a cinco personas con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo”, señaló.

Se les brindó atención pre hospitalaria y posteriormente se les trasladó hacia la emergencia del hospital Roosevelt.

Víctimas

El vocero de la institución de socorro dio a conocer las identidades de las víctimas del tiroteo:

  1. Edwin Josué Ramos Ruiz, de 19 años.
  2. Marlon Rolando Pineda, de 19.
  3. César Augusto Pineda, de 18.
  4. Adolescente de 17 años.
  5. Adolescente de 17 años.
ataque armado en el Milagro, Mixco
Foto: Bomberos Municipales

Detienen a presuntos agresores

En seguimiento al ataque armado ocurrido en la colonia El Milagro, la PNC capturó a dos hombres señalados de cometer el crimen.

Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad, indicó que los agentes les interceptaron el paso cuando intentaban escapar a bordo de una motocicleta.

Se les logró ubicar en seguimiento a las características de los responsables, dadas a conocer por personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

Los detenidos son Cristian Ezequiel Sinay Orantes y Kevin Joel Escobedo Gamez, ambos de 21 años.

“Al momento de neutralizarlos se les incautó una pistola con una tolva y cinco municiones en su interior. Además llevaban ocho municipios extra”, dijo el portavoz.