Nota de EU89.7
Guatemala registra 48 mil 826 casos positivos de Covid-19

La cartera de salud dio a conocer que otras 31 personas fallecieron por la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó la situación de la pandemia en el país y confirmó que hasta la fecha los casos de Covid-19 ascienden a.

Las autoridades de la cartera indicaron que durante la jornada del miércoles 29 de julio se realizaron 5 mil 151 pruebas, de las cuales 1 mil 221 dieron resultado positivo.

Asimismo, confirmaron que 1 mil 141 pacientes se recuperaron y 31 fallecieron debido a la enfermedad.

Estas cifras se reflejan en el tablero de información que implementó el Gobierno recientemente con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

El portal cuenta con opciones para filtrar los casos por fecha y por departamento o municipio para analizar el escenario en cada localidad.

Ministerio de Salud insta a donar sangre y plasma para apoyar a pacientes con Covid-19

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 48 mil 826
  • Casos activos: 11 mil 330
  • Pacientes recuperados: 35 mil 629
  • Pacientes fallecidos: 1 mil 866

El MSPAS ha sido constante en instar a la población a continuar tomando medidas de prevención como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus al 30 de juilo

“Esto no es juguete”

Un paciente que fue dado de alta del hospital temporal del Parque de la Industria tras superar el Covid-19 envió un contundente mensaje a la población acerca de la enfermedad.

“Esto no es juguete, esto es serio y tratemos la manera de cuidar a los que están con nosotros”, dijo en el momento en el que se disponía a dejar las instalaciones.

Relató que hace 17 días ingresó “muy grave” a ese lugar y que pasó tres días bastante complicados.

Sin embargo, aseguró que el personal de salud le ayudó a salir adelante y finalmente ahora podrá regresar a su hogar y estar junto a sus seres queridos.

“Gracias por el apoyo de cada uno que está en el lugar, no sé sus nombres, pero están todos en mis oraciones. Que Dios los guarde para continuar con la tarea que tienen, porque es un gran compromiso”, manifestó.

Las imágenes del momento de su egreso, en donde se le observa tocar la campana que da aviso de un nuevo caso recuperado, fueron publicadas por el Ministerio de Salud en redes sociales.