Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ministerio de Salud insta a donar sangre y plasma para apoyar a pacientes con Covid-19

Hasta la fecha se ha aplicado el plasma a 12 pacientes, que han evolucionado de forma satisfactoria.

El Ministerio de Salud ha hecho llamados por medio de redes sociales para que los guatemaltecos se sumen al combate de la pandemia del coronavirus.

Esto puede hacerse con el cumplimiento de medidas de prevención de contagio, como el uso de mascarilla, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Pero también aportando de otras maneras. Una de estas es la donación de plasma por parte de las personas que fueron diagnosticadas con coronavirus, pero ya superaron la enfermedad.

El mismo se utiliza como parte de un tratamiento para mejorar la salud de pacientes positivos, especialmente los que se encuentran en estado moderado o crítico.

Hasta la fecha se ha aplicado el plasma a 12 pacientes, que han evolucionado de forma satisfactoria.

Agentes de PNC recuperados de Covid-19 donan plasma

El primer centro asistencial en implementar este procedimiento fue el Roosevelt y ahora ya se hace la extracción en otros puntos, como el hospital de Villa Nueva.

La cartera de Salud informó que quienes estén interesados en donar plasma pueden comunicarse al teléfono 66706100, extensión 139, en horario de 7:00 a 19:00.

Invitan a donar plasma para ayudar a la recuperación de pacientes de coronavirus

Donar vida

La entidad también hizo un llamado para que la población en general pueda donar sangre, con la que se beneficiará a los pacientes que están internados en el intensivo del hospital temporal del Parque de la Industria.

“Hoy necesitan de tu ayuda ¡Dona vida!”, se lee en la convocatoria.

La actividad se realizará el viernes 24 y el miércoles 29 de julio en el Parque de la Industria.

Quienes deseen colaborar deberán presentarse en horario de 8:00 a 12:00 e ingresar por la puerta No. 6.

Se indicó que para mantener el distanciamiento social se implementará un sistema de citas y se atenderá a cinco donantes por hora.

Los donantes deben escribir al correo [email protected], indicando su número de teléfono y nombre completo para que personal de salud se comunique con ellos.

Publicidad