23 abril, 2024 | 7:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Fedefut informó a la FIFA sobre las demandas en su contra

Esto le respondió Gianni Infantino a Gerardo Paiz, tras informarle de las denuncias contra la federación.

La administración de Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, se ha visto envuelta en varias polémicas de las que ya tendría conocimiento la FIFA.

Así lo confirmó el presidente de la federación, quien aseguró, informó al mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, sobre lo que ocurre.

Reunión con Gianni Infantino

Este martes, Paiz y representantes de todos los países que conforman el área de la Concacaf, fueron invitados a una reunión virtual para hablar sobre los recientes cambios de la FIFA.

VIDEO. Byron Pérez recuerda con tristeza y nostalgia a su gran amigo “Machete” Contreras

En dicha reunión, cada dirigente tuvo la oportunidad de hablar sobre la situación que atraviesa su país, tanto a nivel deportivo como gubernamental.

“Nos dio alrededor de 5 minutos para manifestar toda la situación que estaba pasando el país y le conté un poco el En dicha reunión, el presidente de la Fedefut, asegura que puso tema de los aeropuertos y lo que se está haciendo en Guatemala”, le dijo Paiz a Publinews.

AFP

“También le informé de cuándo y cómo se terminó el torneo, el tema de la Comisión de Ética, el caso en el TAS y de cuándo se tiene proyectado arrancar el próximo torneo, en beneficio de la selección nacional, porque tiene que jugar en octubre”, agregó.

A la pregunta sobre cuál fue la reacción de Infantino por las denuncias en su contra, respondió:

“No dijo nada, solo escuchó, pero no dijo nada, no es inconveniente, lo que hay son denuncias y ya la Comisión de Ética se manifestó y el TAS va ser un poco más tardado, tendrán alrededor de dos meses para resolver”.

Foto: Bancada TODOS

De la resolución del Comité de Ética

Paiz también confirmó que ya recibió la notificación del Comité de Ética.

“Notificaron una resolución de 14 hojas. El lunes la vamos a conocer en Comité Ejecutivo, ahora, los abogados están leyendo todo para que nos orienten y digan qué es lo que tendríamos que conocer”, expresó.

Esta semana, el Comité de Ética exhortó al Comité Ejecutivo de la Fedefut, “revocar, revisar o en su defecto modificar las disposiciones establecidas en el Acuerdo CE-52-2020″, que entre otros temas, dictó los descensos tras la finalización del Torneo Clausura.

Si la federación no atiende la exhortación de dicho Comité, éste entrará a conocer la demanda de Siquinalá contra la Fedefut, tras lo cuál podría dictar una fuerte sanción.

Foto Publinews

Otras denuncias

Cabe recordar que la federación también debe responder a la apelación del mismo acuerdo, que Mixco, Siquinalá, Universidad de San Carlos y Capitalinos, plantearon ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Y por si eso fuera poco, diputados de la bancada Todos y el diputado Gustavo Cruz, del partido BIEN, también han pedido explicaciones y papelería de la gestión de Gerardo Paiz.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Niurka Marcos es acusada de sacrificar perros para rituales

Nacionales

VIDEO. Momento en que vehículo se incendia en centro comercial de Zacapa

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

RECOMENDADOS

Publicidad