Nota de EU89.7
VIDEO. Byron Pérez recuerda con tristeza y nostalgia a su gran amigo “Machete” Contreras

Pérez fue el encargado de llevar a Contreras a La Especial de Comunicaciones y siempre mantuvieron una amistad muy leal.

El futbol guatemalteco nuevamente está de luto y llora la partida de un exjugador.

Se trata de Leonel “el Machete” Contreras, quien en su época como jugador fuera parte de equipos como Comunicaciones, Deportivo Escuintla, Deportivo Jalapa y Cobán Imperial.

Contreras, oriundo del municipio de Atescatempa, departamento de Jutiapa, falleció por COVID-19.

Byron Pérez relata su tristeza por la muerte de Contreras

En este día difícil para el balompié nacional, el Súper Deportivo de Emisoras Uniads se comunicó con Byron Pérez, con quien Contreras coincidió en los cremas.

“Soy amigo de él y de su familia, es un vínculo que viene de muchos años atrás”, comenzó diciendo.

Foto: Facebook de Leonel Contreras

Pérez indicó que “el Machete” no quería estar en el centro asistencial donde se encontraba recluido y le pedía a su hija, quien es doctora, que lo trasladara a un hospital privado.

Puede escuchar la entrevista con Byron Pérez a partir del minuto 28.

“Hace unos días intentaron quitarle el tubo pero no estaba bien, se lo volvieron a poner y seguía estable; mientras estuvo entubado yo siempre tuve miedo que esto fuera a pasar”, agregó.

“Byrito se murió mi papá. Así me dio la mala noticia que no había aguantado y le había dado un paro cardiaco”, comentó.

Comenzó como delantero

Byron Pérez, uno de los futbolistas más talentosos en la historia de Guatemala, aseguró que “el Machete” Contreras, comenzó su carrera como puntero izquierdo y derecho y no de lateral, posición donde tuvo sus mejores momentos.

También contó una anécdota que ocurrió durante un entrenamiento con Comunicaciones:

Entrenando en el Cejusa él estaba jugando en La Especial (…) Me recuerdo que estaba con el equipo titular contra nosotros. En una jugada vino Sergio Rivera, se proyectó y “el Machete” le hizo una barrida como las que lo caracterizaban. 

Sergio se levantó y se le dejó ir encima porque le quería pegar. Como ya sabíamos la manera de jugar del “Machete” nos metimos para defenderlo”, puntualizó.

Daba sus pasos para ser entrenador

Leonel Contreras ya había obtenido algunos cursos para convertirse en entrenador profesional.

Previo a ello había sido el subentrenador de Byron Pérez en Xinabajul y Deportivo San Pedro, además de ser preparador físico de Malacateco.

Al legendario futbolista también se le conocía por ser tío del Moyo, actual elemento de Comunicaciones.