Nota de EU89.7
El futbol guatemalteco llora la partida de un grande, Leonel “el Machete” Contreras fallece por Covid-19

Fue referente de Comunicaciones y de la Selección Nacional durante varios años.

Este jueves se ha conocido que el exfutbolista guatemalteco Leonel Estuardo “El Machete” Contreras ha fallecido.

Contreras había sido recluido a un centro asistencial hace unas semanas debido a ser positivo de coronavirus.

“El Machete” era tío del también jugador albo, José Manuel “El Moyo” Contreras, quien regresará a la actividad con los cremas en el Torneo Apertura 2020 después de cumplir con una sanción de un año por positivo en doping.

Contreras, se une a los doctores Fredy Fernández y Luis Eduardo Hernández, como algunas de las víctimas del mortal virus y que tenían relación con el futbol nacional.

Lamentan su partida

Después de confirmarse el deceso del exjugador nacional, las redes sociales se llenaron de mensajes donde los seguidores blancos y del balompié nacional, en general, lamentaron su deceso.

“Otro histórico se nos adelanta, que Dios le de resignación a su familia en este difícil momento, que descanse en paz”, dice un mensaje.

“Se lamenta el fallecimiento de Leonel “el Machete” Contreras, gran futbolista guatemalteco, originario de Atescatempa, Jutiapa.

“Directiva, cuerpo técnico, jugadores y colaboradores de la institución, lamentan el sensible fallecimiento del señor Leonel Estuardo Contreras”, dice en la esquela publicada por Comunicaciones.

Referente de Comunicaciones

Leonel Contreras jugó durante varias temporadas con Comunicaciones a inicios de los años 80.

Compartió con elementos como Ricardo Jerez, Alfredo “el Búfalo” Vásquez, Marlon Iván León, Edgar Bolaños, Jorge “la Chana” Fernández, Byron Pérez, Óscar “la Coneja” Sánchez, entre otros.

Tuvo un paso por Deportivo Jalapa y Cobán imperial.

Su liderazgo en la defensa (lateral izquierdo) también le permitió defender los colores de Guatemala, siendo convocado en varias ocasiones a la Selección Nacional.

Aguerrido, juego fuerte y nunca dar un balón por perdido, son tres de las características que tenía su juego.

En estos momentos trabajaba para convertirse en director técnico, después de ser asistente de Byron Pérez en Xinabajul y San Pedro.