Nota de EU89.7
Xelajú MC oficializa el fichaje del canadiense David Monsalve

El portero canadiense regresa al futbol guatemalteco tras su paso por Suchitepéquez en el Torneo Clausura 2016.

El cuadro de Xelajú MC se reporta listo para el arranque de su pretemporada con miras al Torneo Apertura 2020.

De la mano del experimentado entrenador guatemalteco, Walter Enrique Claverí, los súper chivos buscarán ser protagonistas en el nuevo certamen.

Para ello hicieron varios cambios dentro de su plantilla, entre la llegada y salida de jugadores.

Monsalve es confirmado

Lo que era un secreto a voces desde hace unos días se ha confirmado este viernes.

La institución altense ha oficializado el fichaje del portero canadiense, nacionalizado colombiano, David Monsalve, de 31 años.

“El futbolista extranjero David Andrés Monsalve es el nuevo jugador de nuestro plantel para la temporada 2020-2021”, se dice en la publicación.

Monsalve, nacido en Ontario, Canadá, ocupará el puesto dejado por José Carlos García, quien ahora defenderá el pórtico de Santa Lucía.

En estos momentos era parte del Forge FC de la Premier League del futbol canadiense.

Viejo conocido de la afición

Será la segunda experiencia de David Monsalve en el futbol guatemalteco.

Es importante mencionar que fue parte del Deportivo Suchitepéquez que logró un histórico campeonato, luego de 33 años, en el Torneo Clausura 2016 tras vencer en la final a Comunicaciones (4-2 en el global).

David Monsalve, Mauricio Germi, Francisco Ladogana y Domingo Omar Salazar, eran los extranjeros de los venados para ese torneo y al final fueron determinantes en la obtención del título.

Es por ello que la afición lanuda ve con buenos ojos la llegada del nuevo arquero y también debido a que la portería ha sido una línea débil para su equipo en los últimos años.

David Monsalve nuevo portero de Xelajú
Foto: Captura de pantalla

Desinfectan el Mario Camposeco

El miércoles una empresa contratada por Xela realizó labores de desinfección en las instalaciones del estadio Mario Camposeco.

Esto incluyó los camerinos del equipo local y visitante, los graderíos del recinto deportivo y en la gramilla del mismo.

Los súper chivos esperan volver a los entrenamientos la próxima semana.