28 marzo, 2024 | 7:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Extienden servicio médico gratuito para jubilados y pensionados

Jubilados y pensionados podrán aprovechar beneficios como consultas telefónicas, consultas presenciales y cobertura de gastos médicos de manera gratuita por tres meses más.

En abril de este año Banrural anunció un nuevo servicio que nació con el objetivo de contribuir al bienestar de los guatemaltecos, especialmente de los jubilados del estado y pensionados del IGSS. Se trata de un servicio médico gratuito con beneficios como consultas telefónicas, consultas presenciales y cobertura de gastos médicos.

En primera instancia el servicio estaría vigente hasta julio, sin embargo, Aseguradora Rural y Banrural han dado a conocer que lo extenderán por tres meses más. Es decir, estará disponible hasta el próximo 12 de octubre.

“En un inicio vimos la necesidad de poder darle un servicio a nuestros clientes jubilados y pensionados por medio de atención médica gratuita. Sabíamos que ellos necesitaban tener una línea telefónica para realizar sus consultas, así como un médico en su comunidad que pudiera atenderlos de manera inmediata. Debido a la alta demanda que se tuvo y la excelente aceptación, se decidió ofrecer una prórroga a partir de este mes para continuar por tres meses más. ”, explicó, Hierzon Maldonado, gerente de Banca Institucional de Banrural.

Los detalles

“La reacción que recibimos fue muy positiva. Sabemos que este es un grupo de alto riesgo y contar con este servicio les brinda tranquilidad, especialmente porque brindamos cobertura en los 340 municipios del país y completamente gratis”, agregó Maldonado.

Durante estos tres meses adicionales los jubilados y pensionados tendrán acceso a:

  • Consultas médicas telefónicas ilimitadas
  • 5 consultas médicas presenciales al mes (con previa coordinación)
  • Cobertura de gastos médicos de hospitalización por accidente de hasta Q15,000.00

El servicio se presta a nivel nacional con más de 1,200 médicos y 84 hospitales. Las consultas aplican para las áreas de medicina general y ginecología.

Los interesados pueden llamar al PBX 2427-3878 para obtener más información. Al llamar, el jubilado y/o pensionado interesado debe brindar su nombre al operador para que este le indique los pasos a seguir. Al llegar a la clínica el paciente deberá presentar su identificación para que se le brinde el servicio solicitado. La atención se proporciona las 24 horas.

Los jubilados y pensionados que ya hicieron uso de este servicio en meses anteriores podrán seguir utilizándolo y así aprovechar sus beneficios.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad