Nota de EU89.7
Rojos desinfectan las instalaciones del estadio El Trébol

Los futbolistas escarlatas serán sometidos este sábado a las pruebas de Covid-19 en horas de la mañana.

El campeón Municipal se reporta listo para el arranque de una nueva temporada en el futbol guatemalteco.

Como parte de las medidas y protocolos de sanidad que se deben tomar, los jugadores y cuerpo técnico del equipo carmesí serán sometidos a los test de coronavirus.

Dependiendo a los resultados, la escuadra edil iniciaría sus trabajos de pretemporada el próximo lunes.

Desinfectan El Trébol

Previo a que los futbolistas se presenten a las pruebas de mañana, este viernes se realizaron trabajos de desinfección en el estadio El Trébol.

De acuerdo a lo expresado por el gerente general de Municipal, Selvin Ponciano, se tiene planificado hacer 50 pruebas entre jugadores, miembros del cuerpo técnico, personal de mercadeo y prensa del club.

“Para nosotros significa responsabilidad porque estamos hablando de darles las mejores condiciones a los jugadores y cuerpo técnico para minimizar los riesgos de contagios del virus”, dijo Ponciano.

Añadió que “se está siendo coherente con los compromisos adquiridos en los mismos protocolos, comenzando con la sanitización de las instalaciones y las pruebas COVID-19”, agregó.

Los jugadores rojos deben acudir a una clínica de la zona 1 en grupos de ocho.

Manuel López dio positivo

Por aparte, la institución  munícipe ha informado que el defensor Manuel López dio positivo con COVID-19, después de un examen que se hizo en el hospital Nacional de Izabal, departamento de donde es originario.

Según se informa en el comunicado emitido, López se encuentra bien y estable.

“Me he sentido bien, gracias a Dios no me ha afectado. Siento como una leve gripe, no tengo dolor de cabeza ni fiebre”, manifestó.

Mientras que Ponciano añadió que “la idea es que él (Manuel López) se quede en Izabal, donde ha permanecido durante toda la cuarentena, que allí culmine su etapa y después se haga una prueba”.