Nota de EU89.7
Congreso: Aún no ingresa expediente de antejuicio contra vicepresidente

En el último día del receso legislativo no ingresó al Congreso el expediente del antejuicio en contra del vicepresidente, según el diputadoArmando Castillo.

En el último día del receso legislativo no ingresó el expediente del antejuicio planteado en contra del vicepresidente Guillermo Castillo Reyes, según lo dio a conocer el diputado Armando Castillo, tercer vicepresidente del país.

Por tal razón, no será la Comisión Permanente la que integrará la Comisión Pesquisidora que conocerá el expediente sino que, al momento de ser ingresado el expediente del antejuicio al Congreso, esta se conformará por cinco diputados designados por un sorteo a realizarse en la sesión plenaria más cercana.

Dan trámite a antejuicio

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite al antejuicio planteado por el abogado Nimrod Israel Estevez González en contra del vicemandatario Castillo.

El antejuicio se relaciona a una supuesta contratación irregular en la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

“Lo más espurio que he visto”, respondió el Vicepresidente sobre el trámite para retirarle la inmunidad.

CSJ da trámite y envía al Congreso solicitud de antejuicio contra Vicepresidente

Giammattei reacciona

Al respecto de esta acción legal, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, publicó un video en el que manifestó que la noticia le tomaba por “sorpresa”.

“Con sorpresa me ha tomado la noticia del antejuicio en contra del vicepresidente Guillermo Castillo. No he tenido acceso a los documentos que dieron origen al mismo, pero lo que sí puedo indicar con absoluta certeza es que el señor Vicepresidente ha dirigido las instituciones a su cargo con la mayor responsabilidad entrega y dedicación”, expresó el gobernante.

“Willy, contás conmigo”, dice Giammattei sobre trámite de antejuicio contra Vicepresidente

Finalmente, dio a entender que ofrecía su apoyo a quien fue su compañero de fórmula en las pasadas elecciones.

“Insto al Organismo Legislativo a que luego del debido proceso se logre aclarar este asunto y se pueda dejar desestimado en su totalidad, Willy, contás conmigo”, finalizó Giammattei.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7