19 abril, 2024 | 4:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

“El Chavo del 8” sale del aire en toda América Latina y anuncio provoca tristeza

El popular programa televisivo “El Chavo del 8“, protagonizado por el actor mexicano Roberto Gómez BolañosChespirito“, que se seguía emitiéndose en varios países del mundo, especialmente en América Latina, fue sacado del aire de todos los canales en los que se transmitía, informaron este domingo los hijos del difunto comediante.

El Chavo del 8” fue creado por Gómez Bolaños en 1970, y grabó su último episodio en 1980.

Ahora, tras décadas transmitiéndose en las pantallas de todo el mundo, el programa fue retirado luego de que, según medios mexicanos, la familia del actor y la cadena Televisa no llegaran a un acuerdo sobre los derechos de la serie.

Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos“, escribió Roberto Gómez Ferán, hijo del actor, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Florinda Meza, pareja sentimental de Gómez Bolaños y quien en la serie encarnaba el personaje “Doña Florinda“, lamentó la decisión aludiendo a los difíciles momentos que vive el mundo por la pandemía del Covid-19.

¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente“, escribió Meza en sus redes sociales.

Televidentes lamentan decisión

Tras el anuncio, el inevitable adiós de “El Chavo del 8” se volvió tendencia en Twitter, con numerosos mensajes de pesar de televidentes, en especial de países de habla hispana, destacando que el show fomentaba valores como la amistad, la solidaridad y la honestidad.

Es una lástima porque ese programa es familiar. Hoy en día hay series pésimas y nunca se podrán comparar con ‘El Chavo del 8’ (…) ojalá rectifiquen este gran error“, escribió una internauta.

Impacta esta noticia porque ‘Chespirito’ encierra tantos recuerdos, sentimientos, risas y nostalgia“, opinó otro usuario.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad