Nota de EU89.7
¡La familia del futbol está feliz de regresar!

Después de sostener entrenamientos virtuales durante más de cuatro meses, los jugadores de la Liga Nacional por fin volverán a la gramilla.

La espera por fin terminó para los clubes de la Liga Nacional que esta semana comenzarán con su pretemporada, con la ilusión del inicio del Torneo Apertura, que se espera, sea el último fin de semana de agosto.

Cumplen con el protocolo

Clubes como Municipal, Comunicaciones, Cobán Imperial e Iztapa, han llevado a cabo los hisopados a los jugadores y cuerpo técnico del plantel mayor.

Mientras que el resto de equipos someterán a sus integrantes a pruebas de COVID-19 entre hoy y mañana, para comenzar lo antes posible con sus entrenamientos.

Además, estadios como El Trébol, el Mario Camposeco, el Verapaz, el Pensativo o el David Cordón Hichos, entre otros, han sido desinfectados, para cumplir con el estricto “Protocolo COVID-19” que aprobó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para la pretemporada de la Liga Nacional.

Hasta el momento, solo rojos y cremas han reportado un positivo en sus filas. Ambos clubes han dicho que los afectados se encuentran estables y bajo control médico.

Ilusionados por volver

“Todos los que vivimos del futbol estábamos esperando este momento y ahora que vamos a empezar a entrenar, la motivación ha crecido más”, expresó el jugador de los “Príncipes Azules”, Elías Enoc Vásquez.

Mientras que el gerente de Municipal, Selvyn Ponciano, dice que la vuelta del futbol también “significa responsabilidad, porque estamos hablando de darle las mejores condiciones a jugadores y cuerpo técnico para minimizar los riesgos de contagio del virus. La desinfección de las instalaciones y las pruebas de COVID-19, son los primeros pasos de muchos que hay que dar”.

Por su parte, Wilson Pineda, de Guastatoya expresó: “Estamos ilusionados de poder volver, pero el hecho de tener la libertad de estar afuera, no significa que nos descuidemos. Con nuestros compañeros tenemos que tener conciencia del riesgo que podemos correr y debemos tener la responsabilidad de cuidarnos a nosotros y a nuestras familias”.