Nota de EU89.7
Legionario Jesús “Chucho” López, que sería parte de la Bicolor, debuta en el Torneo Guardianes 2020

El futbolista ha expresado en varias ocasiones su deseo de jugar con la Selección Nacional.

El futbolista Jesús “Chucho” López, de madre guatemalteca, jugó su primer partido de titular con las Águilas del América en el Torneo Guardianes 2020.

Miguel “el piojo” Herrera le dio la confianza a López Amenábar para que jugara entrar desde el inicio.

“Chucho” jugó durante 63 minutos y posteriormente fue substituido por Alonso Escoboza.

Según se ha conocido, Jesús López fue inscrito esta semana en el RENAP como guatemalteco, por lo que ya podrá ser parte de la Selección Nacional para las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022.

Goleada del “Ame”

El América se impuso 4-0 al Tijuana del entrenador hispano-argentino Pablo Guede, el sábado en el estadio Olímpico Universitario.

Richard Sánchez marcó el 1-0 para las ‘Águilas’ del América al minuto 37 con un potente disparo a más de 30 metros del arco.

El defensa central americanista Bruno Valdez -también paraguayo- se agregó al ataque en una jugada a pelota parada y firmó el 2-0 con un zurdazo frontal dentro del área al 57.

Al 79, dos minutos después de su ingreso, Henry Martín convirtió el 3-0 al aprovechar un balón rebotado por el portero, tras un disparo del colombiano Roger Martínez.

Martín también se encargó de anotar el 4-0 definitivo, a seis minutos del final, con un remate al filo del área chica.

Líder del Torneo Guardianes 2020

Con su segundo triunfo, América llegó a seis puntos y quedó como líder de la clasificación mientras que Tijuana se quedó con tres unidades tras sufrir su primera derrota.

En el estadio Universitario, ya cerca del final del partido, el Pachuca le arrancó el empate 1-1 a los Tigres.

Los felinos se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 53 con un disparo desde fuera del área de Jesús Dueñas que colocó en la base del poste derecho.

Al 85, el portero argentino de los Tigres, Nahuel Guzmán, rechazó un disparo desde fuera del área; el rebote le quedó al delantero argentino Ismael Sosa que aprovechó el rebota para definir el 1-1 para los ‘Tuzos’ del Pachuca.

*Con información de AFP