Nota de EU89.7
Cambian horarios y fechas de los partidos de ascenso a Liga Nacional

Los pases a la Mayor se definirán a un solo juego en el mismo escenario la próxima semana.

Mientras el Acuerdo CE-52-2020, que tipificó los descensos, se encuentra en disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya se definieron las fechas y los horarios de los partidos por el ascenso.

La Liga Primera División ha emitido un comunicado oficial, dando a conocer los datos para los juegos, que se llevarán a cabo a un solo partido en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Fechas y horarios por el ascenso

En un inicio la Primera División había anunciado que el duelo entre Deportivo Marquense y Sacachispas se jugaría el martes 11 de agosto a las 11: horas, mientras que el juego entre Deportivo Achuapa y Deportivo San Pedro iba a ser el miércoles 12 de agosto siempre a las 11:00 horas.

Sin embargo, todo ha cambiado y ahora la Fedefut emitió un nuevo horario:

La llave entre Deportivo Achuapa y Deportivo San Pedro  se llevará a cabo el martes 11 de agosto a las 9:00 horas.

Mientras que la serie entre Deportivo Marquense y Sacachispas se disputará siempre el martes 11 de agosto pero a las 14:30 horas.


Estos equipos pelearán por ocupar los puestos que dejaron vacantes Mixco y Siquinalá, que descendieron tras la cancelación del Torneo Clausura.

Finalizamos con éxito el primer día de entrenamiento de nuestros chicharroneros!!! 🙌🏼💚⚽️ El Director Técnico Julio Gómez…

Gepostet von Deportivo Mixco Oficial am Dienstag, 4. August 2020

Hacen caso omiso

Cabe recordar que la semana pasada la Comisión de Ética exhortó al Comité Ejecutivo de la Fedefut a “revocar, revisar o en su defecto modificar las disposiciones establecidas en el Acuerdo CE-52-2020”, algo, a lo que los dirigentes no atendieron.

Los federativos habrían argumentado que no tomarán en cuenta la resolución de la Comisión, porque dicho acuerdo fue apelado ante el TAS, por lo que esperarían esa resolución.

Tras lo resuelto por la Fedefut el lunes, la Comisión de Ética entraría a conocer formalmente la denuncia de Siquinalá, que podría traer graves sanciones para los integrantes del Comité Ejecutivo.

Para los juegos de Segunda aún no hay fecha, mientras que los de Tercera División se jugarían así:

  • Jueves 13 de agosto: Izabal vs Comitán FC (10:00) y Gualán FC vs La Libertad (14:00).
  • Viernes 14 de agosto: San Pedro FC vs Palencia (10:00) y Deportivo Bolivia vs Achick (14:00).

Se espera que las ligas hagan oficial la información en las próximas horas.