Nota de EU89.7
“Las Cien Puertas” cierra por crisis del coronavirus y así reaccionan los usuarios

El bar y restaurante “Las Cien Puertas”, uno de los más emblemáticos del Centro Histórico, anunció su cierre.

Hace 25 años, el bar y restaurante “Las Cien Puertas” creó un espacio diferente dentro del Pasaje Aycinena.

En este lugar pasaron pintores, escultores, artistas, poetas, fotógrafos, cineastas, cantautores, diplomáticos, feministas, periodistas, gente del movimiento social, la comunidad LGTBIQ, extranjeros, entre otros.

El mismo era un lugar donde las personas asistían a platicar, escuchar trova, rock u otros géneros, y tomarse unas cervezas o un café.

Ahora, el lugar ha informado sobre su cierre a través de un comunicado en sus redes sociales.

“Nos vamos del Paisaje Aycinena porque es imposible e insostenible quedarnos por la pandemia del Covid-19 que ataca a nuestro país. Económicamente nos enfrentamos a un monstruo y no nos da la bolsa”, señala el mismo.

“Las Cien Puertas” que estuvo abierta durante 25 años adoptó su nombre en honor a un pasaje del libro “El Señor Presidente” de Miguel Ángel Asturias, que se refiere con ese nombre a ese punto ubicado a pocos metros de la Plaza de la Constitución.

Lamentan el cierre

Tras el anuncio, muchos usuarios lamentaron el hecho y recordaron buenos momentos en lugar.

“Sólo buenos recuerdos gracias a ustedes, esperemos esto no sea un adiós definitivo, necesitamos a las 100 puertas con nosotros de nuevo”, “Que recuerdos quedan de las visitas a este lugar, salidas con amigos, recuerdos de amores, la alegría en cada una de sus puertas”, “Tantos recuerdos bonitos del lugar y con las personas con las que lo visité”, “Triste noticia, pero sé que pronto la vida nos permitirá renacer y reinventarnos en nuevos espacios”, “Los extrañaremos, pero atentos en cuanto tengan la oportunidad de abrir en otro espacio”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios en redes sociales.

También le puede interesar: ►La artista guatemalteca, Sandra Monterroso, es nominada al Premio Julius Baer