Nota de EU89.7
“Black is King”, Beyoncé impresiona con sus sensuales curvas y talento para el baile

La estadounidense ha cautivado hasta a famosos, como a Adele, con su nuevo trabajo musical.

Beyoncé ha lanzado “Black is King”, su nuevo álbum visual que explora su conexión con la música creada a partir del soundtrack de “El Rey León”.

““Black is King’ es un producto de amor. Es mi proyecto más apasionado para el que he estado grabando, investigando y editando, noche y día durante el año pasado. Le he dado todo de mí y ahora es tuyo. Originalmente fue grabado como un acompañamiento para el soundtrack de ‘The Lion King: The Gift’ y está creado para celebrar a los ancestros y la belleza de las personas afroamericanas”, comentó la artista sobre este nuevo trabajo.

Para este trabajo, Beyoncé decidió grabar escenas alrededor de todo el mundo. La mayor parte estuvo filmada en Sudáfrica, Ghana y Nigeria, pero también grabaron en otros lugares como Nueva York, Londres, Los Ángeles y Bélgica.

En este trabajo, la famosa realizó 63 cambios de vestuario durante todo el álbum. Uno de los trajes más espectaculares que usó Beyoncé fue diseñado por Pierpaolo Piccioli bajo la casa de Valentino.

Este traje tardó más de 300 horas y 10 personas en hacerse ya que cada lentejuela fue colocada a mano.

Colaboraciones

Algunas de las celebridades que también fueron parte de este álbum son: Naomi Campbell, Pharrell Williams, Lupita Nyong’o, Kelly Rowland y Jay-Z.

Disney + fue el encargado de trabajar con Beyoncé para poder llevar el proyecto a más personas y es el único servicio de streaming en el que el álbum completo está disponible.