Nota de EU89.7
Diputado Samuel Pérez asegura que no cuenta con oficina en el Congreso

Según el diputado, le han asignado y expulsado de al menos 3 oficinas en edificio Zaddik y edificio La Casona, ubicado en zona 1 capitalia.

Luego que se revelara información acerca de que el Congreso de la República adquirió este año 19 aires acondicionados para las oficinas de diputados por un monto Q85 mil 564, el parlamentario de la bancada Semilla, Samuel Pérez, se pronunció al respecto.

De acuerdo con información del portal Guatecompras, el Organismo Legislativo adquirió los aires acondicionados para las oficinas de ocho diputados, entre estas la de Pérez.

Sin embargo,  el legislador por medio de sus redes sociales aclaró que no cuenta con una oficina.

Según el diputado, le han asignado y expulsado de al menos 3 oficinas en edificio Zaddik y edificio La Casona, ubicado en zona 1 capitalia.

Lectura sugerida: Congreso ha gastado casi Q200 mil en mantenimiento de oficinas de ocho diputados

“Hoy NO tengo oficina más que este espacio que me prestan. El net de Felipao quiere hacer creer que un aire acondicionado (de una oficina que ni siquiera tengo) costó Q85 mil, pero ese monto es de 24 aires que instalaron en oficinas de diversas bancadas”, aclaró.

“Diputados tienen lujos en sus oficinas”, dice Pérez

Aseguró que hay una persecución en su contra y que hay silencio por parte de algunos que no quisieron compartir su oficina.

“¿Por qué el empacho en mi contra, que a la fecha no tengo oficina, y tanto silencio de los diputados que no pudieron compartir alguna de hasta 5 que tienen, llenas de lujos y remodelaciones, y obligaron al Congreso a adaptar otros espacios para darnos lugar a otros diputados?”, aseveró.

Le puede interesar: Samuel Pérez: “El pacto de corruptos tiene capturadas las instituciones del Estado”

Agregó que desde antes de pandemia del coronavirus Covid-19, el Congreso está adaptando un espacio vacío para asignar a diputados que no tienen oficina, por eso les están cargando equipo.

“Es sin ventilación natural y por ser patrimonio cultural no puede alterarse mucho. Pedimos el equipo básico y más barato que había”, culminó Pérez..