Nota de EU89.7
“Hay que apoyar a Amarini”, Guevara aceptaría un cambio de formato en la Liga

El entrenador de Santa Lucía habló sobre sus expectativas en el Torneo Apertura, pero también sobre lo importante que es el apoyo a la bicolor. Mire lo que dijo.

Emocionado por dirigir en la Liga Nacional, el técnico guatemalteco Sergio “Chejo” Guevara, conversó sobre su responsabilidad al frente de Santa Lucía Cotzumalguapa, pero también dijo que el torneo debe darle más espacio a la bicolor.

Guevara dirigirá al equipo luciano por segunda ocasión, antes lo hizo en el Torneo Apertura 2018 en la Primera División, con el que salió campeón.

También, es uno de los cuatro técnicos nacionales que dirigen en Liga Nacional, además de Rafael Díaz (Cobán Imperial), Fabricio Benítez (Guastatoya), Gabriel Castillo (Sanarate) y Walter Claverí (Xelajú MC).

Sanarate oficializa a sus refuerzos para el Torneo Apertura 2020

Gran responsabilidad

El exjugador de Municipal conversó con El Mejor Equipo sobre las sensaciones que tiene de cara al inicio del Torneo Apertura.

“Estoy contento porque la directiva me tuvo confianza y contrataron a los jugadores que pedí y a pesar de que es una gran responsabilidad, también tengo la oportunidad de hacer un buen torneo”, expresó.

“Conozco a los muchachos, ya he trabajado con ellos, creo que no me va a costar mucho en el planteamiento. Sé que el sistema de juego que voy a poner, me lo van a trabajar bien”, agregó.

Guevara dice que antes de hacer las nuevas contrataciones, la directiva canceló las deudas con el plantel anterior y al actual se le adelantó más del 50% de salario, lo que le da tranquilidad.

“Traje a otros jugadores que pensé que no los iban a contratar y la directiva hizo el esfuerzo, contratamos de último a Kendel Herrarte, que nos puede ayudar mucho por fuera. Básicamente tengo a dos por cada posición y eso es importante para que los jugadores no estén acomodados”, dijo.

ENTRENO RESPECTIVO.Nuestros Jugadores sostuvieron su primer entreno el día de hoy conformado por 3 grupos de 10…

Gepostet von FC Santa Lucía Cotzumalguapa am Dienstag, 4. August 2020

A pesar de que su sueño es salir campeón, Guevara reconoce que para ello tiene que pasar un camino difícil por lo que “hay que ir paso a paso. Creo que tenemos buena plantilla pero hay que trabajar a conciencia y con humildad”.

Para el jutiapaneco, sacar la mayoría de los puntos en los primeros 3 o 4 partidos, será clave para sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla final.

Dispuesto a apoyar a Amarini

Sobre cómo ve un posible cambio de formato para el Torneo Apertura, Guevara expresó:

“En lo personal, creo que se le debe dar oportunidad a la selección nacional, la estamos dejando por un lado, a cómo está el formato, vamos a jugar miércoles y domingo”.

Así, “los jugadores no van a tener tiempo de ir a selección, no se van a recuperar, o si van con la ‘sele’, cuando vuelvan será con otro ritmo y pueden haber lesiones, es complicado”, dijo, preocupado.

PRUEBAS DE COVID-19.El día lunes 03 de Agosto del 2020 se realizaron las pruebas de COVID-19 a todos los jugadores y…

Gepostet von FC Santa Lucía Cotzumalguapa am Montag, 3. August 2020

“El Chejo” opina que los dirigentes deberían de ser flexibles y pensar en el bien de la azul y blanco.

“Debemos darnos la oportunidad para que la ‘sele’ tenga todas las comodidades para hacer un buen torneo y verse en un mundial que es el sueño de todos nosotros y apoyar al profe Amarini”.

Y acerca de un posible cambio en el formato de competencia para la próxima temporada, opinó:

“A veces nosotros los guatemaltecos no nos apoyamos, por envidia u otras situaciones, pero hay que apoyar a los nuestros, si se cambia el formato por el bien de la selección, yo los apoyo”, finalizó