Nota de EU89.7
Aeropuerto Internacional La Aurora reiniciaría operaciones el 1 de septiembre

Sin embargo, la DGAC informó que aún no hay una fecha específica para que se reanuden los vuelos comerciales en Guatemala, aunque hay una posibilidad de que estos vuelvan el martes 1 de septiembre.

El Aeropuerto Internacional La Aurora reiniciaría operaciones el 1 de septiembre próximo, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Sin embargo, la DGAC informó que aún no hay una fecha específica para que se reanuden los vuelos comerciales en Guatemala, aunque hay una posibilidad de que estos vuelvan el martes 1 de septiembre.

De acuerdo con Francis Argueta, titular de Aeronáutica Civil, este jueves se emitirá el Notam (Notice To Airmen), un aviso de navegación que emiten las autoridades aeronáuticas de cada país.

También puede leer: Administración del Aeropuerto La Aurora pasará a manos de la Municipalidad, asegura Giammattei

“La fecha de apertura la va a anunciar el señor presidente (Alejandro Giammattei) entre las disposiciones que se vayan a ir estableciendo, conforme al aplanamiento de la curva en los casos de coronavirus Covid-19”, dijo Argueta.

Reactivación del aeropuerto depende de la pandemia

Asimismo explicó que, aunque se fije el nuevo plazo en el aviso de navegación este podría cambiarse si las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)  y de la la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) lo consideran necesario.

Le puede interesar: Kimberly Flores se da tremendo golpe al caer en vivo en Guerreros 2020 y termina lastimada

El funcionario aseguró que todo dependerá  de la curva de comportamiento de contagios, por lo que se mantendrá en análisis el plazo en que se reanudarían los vuelos comerciales.

También existe la posibilidad de que los vuelos comerciales, locales o domésticos se reactiven antes del 1 de septiembre que sería la primera fase para apoyar la reactivación económica.