Nota de EU89.7
Fallece Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza

El privado de libertad se encontraba internado en el hospital general San Juan de Dios tras ser diagnosticado con Covid-19.

Roberto Barreda, esposo de Cristina Siekavizza y el principal sospechoso de su desaparición, falleció este jueves debido a complicaciones de Covid-19.

El privado de libertad había trasladado desde hace tres semanas al hospital general San Juan de Dios, en donde se registró su deceso.

Hasta el pasado viernes, el centro asistencial había informado que Barreda permanecía internado en el Centro de Atención de Pacientes con Enfermedades Respiratorias (Capere).

“Se encuentra apoyado con oxígeno, estable, su pronóstico sigue siendo reservado”, informó el departamento de Comunicación del hospital.

Mientras tanto, hoy detalló que el paciente, de 44 años, ingresó por una infección respiratoria. Sin embargo, debido a la complejidad del caso, su organismo no respondió al tratamiento institucionalizado.

“Presentó una falla ventilatoria secundaria a neumonía severa e hipoxia por ser Covid-19 positivo”, se indicó.

El Sistema Penitenciario también confirmó su muerte este 6 de agosto.

Buscan que Roberto Barreda sea trasladado hacia un hospital privado

Señalamientos

Barreda estaba a la espera de enfrentar juicio por la desaparición y posible muerte de su esposa Cristina Siekavizza, de quien se desconoce su paradero desde julio de 2011.

Esa fecha fue la última ocasión en que la víctima fue vista con vida, mientras mantenía una pelea con su pareja en la residencia familiar.

Sus hijos estaban en el inmueble; sin embargo, según la investigación del Ministerio Público (MP), Barreda los habría colocado en una habitación aparte para que vieran la televisión, que tenía alto volumen, y no se percataran de lo que ocurría.

Aparentemente después se vio salir a Barreda del lugar con manchas de sangre en su vestuario.

Hoy sería el cumpleaños 42 de Cristina Siekavizza y así la recuerdan

En mayo del año pasado fue enviado a juicio por los delitos de obstrucción de justicia, femicidio y maltrato contra personas menores de edad. El debate sería conocido por el Tribunal de Mayor Riesgo C.

En este caso hay otras tres personas acusadas, incluyendo la madre de Barreda, la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Beatriz Ofelia de León.