29 marzo, 2024 | 5:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Buscan que Roberto Barreda sea trasladado hacia un hospital privado

Barreda permanece internado en el hospital San Juan de Dios desde hace varias semanas.

Autoridades del Sistema Penitenciario confirmaron que la defensa de Roberto Barreda solicitó que su patrocinado sea trasladado a un hospital privado.

Sin embargo, médicos del hospital General San Juan de Dios, lugar en donde Barreda permanece internado desde hace varias semanas, indicaron que por su condición de salud no era recomendable su traslado.

Sandra Torres asegura su cargo como secretaria general de la UNE “sigue firme”

Atención

Roberto Barreda, señalado por la desaparición de Cristina Siekavizza, se encuentra recluido en el área del centro de atención de pacientes con enfermedades respiratorias emergentes, apoyado con oxígeno de alto flujo y su pronóstico es reservado.

Él fue trasladado a dicho centro asistencial tras permanecer recluido en la cárcel Mariscal Zavala, donde guardaba prisión por el proceso que lleva en su contra derivado del caso Siekavizza, el cual sucedió en 2011.

Aunque las autoridades del Sistema Penitenciario aún no lo confirman, Barreda se encuentra en el área de Covid-19 del referido hospital, sitio en donde estuvo el exdirector de Presidios, Edgar Camargo, quien falleció la semana pasada por complicaciones debido al coronavirus.

PDH da a conocer situación de salud de Roberto Barreda tras ser ingresado a área Covid-19

Recorrido

El 22 de julio, delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) llegaron al área donde se encuentra internado.

La PDH destacó que él se encontraba ese día estable, “dependiente de oxígeno y tratamiento antibiótico, de acuerdo a los protocolos de atención”.

Tras conocerse de la situación de Barreda, la Fundación Sobrevivientes interpuso una exhibición personal para conocer su condición actual.

Según la entidad, Barreda, quien es acusado de femicidio por la desaparición de Cristina Siekavizza, es de interés, por el proceso legal que lleva el sindicado, conocer sobre su estado de salud y la atención que está recibiendo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad