Nota de EU89.7
Sandra Torres asegura su cargo como secretaria general de la UNE “sigue firme”

Torres manifestó que quede en “evidencia el desconocimiento de ley” de la jueza que amparó al diputado Argueta.

La excandidata a la Presidencia, Sandra Torres, se pronunció luego de que se diera a conocer que un tribunal otorgó un amparo al diputado Óscar Argueta, el cual deja sin efecto su cargo como secretaria general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

En su publicación, Torres aseguró que su cargo como secretaria general de la UNE “sigue firme”.

“Amparo sin sentido otorgado hoy contra del Departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Da vergüenza la bulla que genera dejando únicamente en: suspenso una anotación, que nada tiene que ver con mi cargo cómo Secretaria General, el cual sigue firme”, escribió la exprimera dama en su cuenta oficial de Twitter.

Torres manifestó que quede en “evidencia el desconocimiento de ley” de la jueza que amparó al diputado Argueta.

La exaspirante a la Primera Magistratura aseveró que la Corte de Constitucionalidad (CC) ha dejado claro que en materia electoral solo son competentes los juzgados o salas contenciosas administrativas.

Más del tema: Nombramiento de Sandra Torres como secretaria general de la UNE queda sin efecto

“Se evidencia el desconocimiento de ley de la juez, porque el mismo amparista dice que no ha agotado la definitividad. Y la CC ha dejado claro que en materia electoral sólo son competentes los juzgados o salas Contensiosas Administrativas”, expresó Sandra Torres.

El 16 de junio pasado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por medio de la Unidad de Organizaciones Políticas reconoció a Sandra Torres como la Secretaria General del partido en mención.

También pude leer: Ocho diputados piden al TSE que se reconozca a Sandra Torres como única representante de la UNE

En ese entonces,  Mynor Franco, presidente de la máxima autoridad en materia electoral, mencionó que el tema fue conocido por la unidad de Organizaciones Políticas, que emitió esa resolución.

Con información de Francisco Pérez.