Nota de EU89.7
Nombramiento de Sandra Torres como secretaria general de la UNE queda sin efecto

Según el diputado, se trató de una “inscripción anómala” obviando la institucionalidad del partido cuando se nombró a Torres como secretaria general.

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Óscar Agueta, indicó que un tribunal le otorgó un amparo, el cual deja sin efecto la decisión de la Dirección de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de permitir a Sandra Torres fungir como secretaria general de ese partido político.

El congresista afirmó que esto deja la situación como antes, permitiéndole fungir como secretario en funciones y representante legal del partido UNE.

Le puede interesar: Ocho diputados piden al TSE que se reconozca a Sandra Torres como única representante de la UNE

“Ordena dejar sin efecto la inscripción ilegal que hizo el director de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para favorecer a Sandra Torres”, se informó en redes sociales.

“Un tribunal nos dio la razón”

El parlamentario aseguró que “un tribunal de amparo nos otorgó la razón”.

Según el diputado, se trató de una “inscripción anómala” obviando la institucionalidad del partido cuando se nombró a Torres como secretaria general.

“A pesar de la prohibición judicial que ella tiene de manera expresa, por estar ligada a proceso dejando al partido en un estado complicado”, aseveró Argueta.

Lectura sugerida: Giammattei y seis de sus ministros participaron en reunión en finca Santo Tomás

El legislador concluyó diciendo que el juzgado ordenó al Registro de Ciudadanos que dejara sin efecto la inscripción de Torres para que se volviera a la situación anterior, es decir, que Argueta fue inscrito nuevamente como secretario en funciones de la UNE.

Al respecto de estas declaraciones, aún no se ha conocido una reacción por parte de la excandidata presidencial ni en la cuenta de dicho partido en redes sociales.