Nota de EU89.7
Alcalde pide Q300 millones al Congreso para proyectos de Mancomunidad del Sur

Es para la construcción de un corredor económico compuesto por ocho infraestructuras viales en siete municipios de la región informó Quiñónez.

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez explicó hoy a los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que la Mancomunidad del Sur contemplan desarrollar 30 proyectos y que durante el año 2020 esperan iniciar con 11.

Para ello, solicitó Q300 millones al Congreso la asignación de Q300 millones, los cuales fueron aprobados por la Comisión de Fianzas.

Orlando Blanco, de la UNE, indicó que como bloque presentarán una enmienda en el presupuesto 2020 para que la asignación para la Mancomunidad del Sur no pase al fondo común, en caso que las obras no se terminen el próximo año.

La semana pasada durante la supervisión de los trabajos del puente a desnivel en la Avenida Petapa y 35 calle, zona 12, el alcalde de Ciudad de Guatemala ya había comentado que la Mancomunidad del Sur, de la cual es parte, había solicitado al Congreso incluir en el presupuesto general de la Nación una cantidad millonaria de dinero para fortalecer el desarrollo.

Se trata de Q300 millones para la construcción de un corredor económico compuesto por ocho infraestructuras viales en siete municipios de la región informó Quiñónez.

Noticia en desarrollo