Nota de EU89.7
Ocho diputados piden al TSE que se reconozca a Sandra Torres como única representante de la UNE

Los parlamentarios también solicitaron que se haga una revisión y se reduzcan tres multas impuestas al partido político.

Ocho diputados enviaron un memorial al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el cual piden que se reconozca a la excandidata presidencial, Sandra Torres, como la única representante legal del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Los diputados señalan que Torres fue electa por mayoría en Asamblea Nacional y por eso le corresponde ese cargo dentro del partido.

Le puede interesar: Diputados de la UNE señalan a Sandra Torres de pedir la cancelación del partido

Sobre la petición el actual secretario general en funciones de esa agrupación política, Óscar Argueta, indicó que pese a la prohibición que existe, “la señora Torres insiste en conducir a la bancada con intereses de por medio como la elección de magistrados de Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones.”

“Le vale gorro, le tiene sin cuidado que las restricciones de la jueza le impidan participar en actividades políticas, y vemos con preocupación que se esté pasando por el arco del triunfo una resolución judicial” afirmó el diputado Argueta.

A decir Argueta, seis de los ocho diputados que firmaron ya no son secretarios departamentales porque fueron expulsados del partido UNE.

“Fueron los que se vendieron después de la elección de la junta directiva” afirmó.

“Sandra Torres es secretaria general pero tiene impedimento porque no puede reunirse con políticos por lo que tiene una imposibilidad material de hacerse cargo del partido” agregó el legislador.

Piden que se reduzcan multas

Los parlamentarios también solicitaron que se haga una revisión y se reduzcan tres multas impuestas al partido político.

Dicho memorial fue enviado por los diputados Carlos López, Francisco Vitelio Lam, Santiago Nájera, Edgar Reyes Lee, Felipe Cal Lem, Marleni Matías, Thelma Ramírez y Víctor Israel Guerra, así como por Sandra Torres.

Le puede interesar: La UNE indicó que con este veto, el presidente “ha apuñalado al pueblo”

En el memorial se expuso que en el 2019, el TSE impuso tres multas de más de US $50 mil cada una, las cuales aseguran que no pueden pagar.

A la fecha, Sandra Torres enfrenta proceso en el caso “Financiamiento UNE” y el Ministerio Público (MP) investiga supuesto financiamiento no reportado al TSE.